Seamos parte de la solución, por Ruben Limas

May 19, 2017 4:14 pm
Publicado en: Opinión

thumbnailcolaboradores-190x1301En cadena de radio y televisión, Maduro ordenó el jueves 11 de mayo destituir a la ministra de Salud, Antonieta Caporale tras haberse publicado el primer Boletín Epidemiológico después de dos años de retraso por parte del despacho que dirigía. Al parecer no fue ella, sino funcionarios dependientes del ministerio, en una acción de insubordinación. Y esto originó la ira presidencial.

Lo inverosímil de este hecho, es que algo que debería ser absolutamente normal y cotidiano, como lo es la publicación del Boletín Epidemiológico, aquí en esta Venezuela es una traición a la patria.   Quienes cumplen con su trabajo, dicen la verdad  e intentan hacer algo positivo dentro del gobierno, son castigados con el yugo revolucionario. ¡Pobre Ministra! Caíste en la mala.

De los 72 indicadores de salud que se publicaron, el 50% muestra empeoramiento, con relación al último boletín publicado. Entonces nos preguntamos, ¿está bien la salud de los venezolanos?

Por ello, los profesionales de la salud organizamos una contundente movilización este 17 de mayo que partió de dos diferentes puntos de Valencia en dirección a la sede regional de INSALUD. A raíz de ser nosotros, los médicos, enfermeros, radiólogos, odontólogos y todo el equipo de salud, en cada hospital y ambulatorio, testigos del pavoroso incremento de un 30,12% de la mortalidad infantil en el país y, por ende, la muerte de 11.466 niños en solo este año,  del incremento de la mortalidad materna en un 65,78% y la absoluta carencia de medicamentos, recorrimos las calles para denunciar esto y llegamos a las puertas del órgano rector de la salud para entregar un documento contentivo de nuestras exigencias. Afortunadamente no se presentó ningún evento de violencia que lamentar.

Fuimos recibidos y dimos nuestros argumentos en un ambiente de respeto. Tras este encuentro, obtuvimos los primeros resultados: El obstetra Dr. Jorge Pérez fue restituido a sus labores  y  se plantearon encuentros sectoriales a fin de dar respuesta a las múltiples carencias hospitalarias.. Esto demuestra que solo el reencuentro entre los venezolanos puede dar resultados tangibles, es clave que seamos parte de la solución.

 




La Patilla TV

Destacadas