Un día después de sanciones, TSJ asegura que no aceptarán la imposición de un gobierno extranjero

Un día después de sanciones, TSJ asegura que no aceptarán la imposición de un gobierno extranjero

Venezuela's Supreme Court President Maikel Moreno (C), attends to a news conference at the Supreme Court of Justice (TSJ) in Caracas, Venezuela April 1, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Venezuela’s Supreme Court President Maikel Moreno (C), attends to a news conference at the Supreme Court of Justice (TSJ) in Caracas, Venezuela April 1, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, se pronunció este viernes sobre las sanciones que realizó el gobierno de Estados Unidos contra ocho magistrados del Supremo venezolanos. Afirmó que es intrascendente porque los integrantes de esta instancias solo se deben al cumplimiento de la Constitución.

Moreno expresó que “no aceptamos la imposición e intervención de gobierno extranjero alguno en las competencias del TSJ y sus integrantes.





Aseguró que los magistrados luchan por mantener la independencia, la libertad y la soberanía nacional. Dijo que son propósitos imperiales, “pretenden mellar la independencia judicial para tomar control de la justicia venezolana”.

Del mismo modo, expresó que Estados Unidos busca intimidar la conciencia de los magistrados del TSJ para imponer una agenda al margen de la democracia.

El presidente del TSJ dijo que estas sanciones, implantadas por Estados Unidos no cumplen con los requisitos mínimos requeridos en el Derecho Internacional. Por lo que indicó que esta es una “acción provocadora, llena de odio, que muestra un desconocimiento de nuestro texto fundamental y las competencias del mismo”.

Nota del Editor: Lo que no explicó el presidente del Tribunal supremo de Justicia, Maikel Moreno, es si realmente tiene propiedades y dinero en el país norteamericano.