Vente Anzoátegui repudió brutal represión en Lechería

Sucesos de Lechería 2

La Dirección de Vente Venezuela en Anzoátegui repudió los hechos de represión acaecidos el pasado jueves 18 de mayo en la Avenida Principal de Lechería, estado Anzoátegui.

El coordinador del partido de la libertad, Omar González Moreno, denunció que los cuerpos de seguridad no sólo arremetieron contra los manifestantes que expresan su desacuerdo con la dictadura, sino que se “lanzaron contra los condominios de la zona”.





Con saña-prosiguió- los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se abalanzaron contra los edificios, y sin importarles la presencia de niños, mujeres y ancianos, ellos detonaron sus armamentos en contra de los apartamentos y sus residentes.

El vocero de la tolda azul responsabilizó directamente al gobernador interino de Anzoátegui, Nelson Moreno, por ordenar la “salvaje represión” y el ataque policial contra ciudadanos desarmados

Omar González señaló al mandatario regional como el autor intelectual de los arrebatos de furia de los entes represivos.

“Nelson Moreno es el gran culpable de la violencia; él quiere muertos para presentarlos como trofeos a sus jefes en Miraflores. Este señor pretendió agredir a María Corina Machado durante la Marcha de los Escudos y ahora gira instrucciones para agredir a los estudiantes”, afirmó.

El líder de Vente Venezuela en la entidad recordó que Nelson Moreno quedó “en ridículo” frente al estado y al país cuando pretendió acusar a unos estudiantes y dirigentes de Voluntad Popular como “terroristas” por portar megáfonos, camisas de su partidos y pitos.

Sucesos de Lechería

“Como falló en agredir a María Corina, y sólo logró herirme a mí, como falló en encarcelar a los dirigentes de la Unidad porque la Fiscalía procedió ajustada a derecho y no acusó, ahora se ensaña en contra de los manifestantes ordenándole a sus esbirros atacar a las protestas cívicas”, ahondó.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) les recomendó a los funcionarios policiales y militares que participan en la “campaña de terror del régimen” que si no rectifican sus expedientes de violación de los Derechos Humanos será de decenas de páginas.

El legislador aprovechó para pedirle a la ciudadanía anzoatiguense, y venezolana en general, a no desmayar y mantenerse firmes en las calles.

Nota de prensa