Casella pide a la Guardia Nacional que haga valer la Constitución, su hidalguía y honor

Franco Casella

El diputado Franco Casella realizó un llamado a los efectivos de la Guardia Nacional a tomar el camino correcto, el camino de la Constitución, a hacer valer su hidalguía, la virtud, el honor , el cual es su divisa.

Nota de prensa





“Estas palabras van dirigidas a ti, Guardia Nacional, cada vez que disparas en contra de los ciudadanos, cada vez que reprimes manifestaciones pacíficas de la ciudadanía que pretende llegar a los instituciones públicas a entregar comunicaciones para restituir el hijo constitucional, el cual fue roto por decisiones que pretende confiscar la República y el Poder Legislativo”.

Recordó el artículo 5 de la Constitución Bolivariana de Venezuela , el cual establece que “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público”.

El dirigente de Voluntad Popular, señaló a la Fuerza Armada tiene una responsabilidad histórica, los exhortó a hablar con sus familiares, sus esposas, su familia, se den cuenta que la crisis nos esta tocando a todos y que “esta lucha no en contra ti, sino por ti y que esos superiores, ese Alto Mando Militar que se ha transformado en grupos de delincuencia organizada, en negocios turbios no tiene nada que ver cola familia militar venezolana”.

Lamentó que el verde olivo se haya convertido en el signo de la opresión , que antes era visto con admiración y ahora es abucheado y pitado, experimentan el peor de los repudios. Pero están a tiempo de tomar la decisión correctas, así como el ejemplo del joven teniente Machado Briceño, que elevo su voz.

Finalmente Casella recordó la celebre frase el Libertador Simón Bolívar, “Maldito aquel soldado que apunta su arma contra el pueblo”. Basta te ensuciar el uniforme por algunos soles en la chaqueta, hoy oficiales y subalternos, superiores, componentes, profesional y técnicos están a tiempo”