Extraoficial: Guardia Nacional que arrolló a joven con la tanqueta en Altamira “no está preso”

foto de reunión Giuseppe Cacioppo

Una alta fuente judicial puso en tela de juicio, las palabras ofrecidas por el segundo comandante de la Guardia Nacional G/D Giuseppe Cacioppo este viernes, en una reunión que sostuvo con periodistas.

En el encuentro, el también Jefe del estado mayor de la GN afirmó delante de los profesionales de la comunicación que  “está preso el Guardia Nacional que tumbó a un ciudadano con una tanqueta, está preso en el Ministerio Público”. Esta declaración fue haciendo referencia al efectivo que arrolló  al joven Pedro Yammine (22) en Altamira el pasado 3 de mayo.





El informante ligado a la justicia venezolana, calificó como “Falso” lo dicho por el General Cacioppo y desmintió que el militar señalado en el hecho punible esté privado de libertad, ni si quiera puesto a la orden del Ministerio Público. “No ha sido entregado a la Fiscalía”, enfatizó la fuente, quien además indicó que se trata de un sargento segundo, y no reveló el nombre porque están tras su pista.

En un video que grabaron los trabajadores de la prensa, se evidencia como le preguntan al efectivo castrense sobre la identidad del oficial que conducía el vehículo militar, y la respuesta fue “No lo tengo aquí, esos detalles…”.

Por último el Ministerio Público como órgano de la investigación penal, no tiene espacio ni instalación para recluir a privados de libertad.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina