Francisco Sucre realizó asamblea popular en sector El Perú

Francisco Sucre

Francisco Sucre, diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, encabezó una asamblea popular en horas de la tarde de este viernes en el sector II del Perú, en Ciudad Bolívar.

Nota de prensa





Durante la actividad, Sucre rechazó contundentemente la propuesta de una Constituyente hecha por el régimen de Nicolás Maduro, porque, a su juicio, “lo que busca es ganar tiempo y apagar las calles, ya que se siente derrotado ante la presión del pueblo que por casi 50 días ha rechazado firmemente la dictadura”.

Este acercamiento con las comunidades forma parte de la agenda que ha desarrollado el legislador por todo el estado Bolívar.

Condenó, además, la represión brutal de la que han sido víctima los venezolanos que están luchando por la libertad y que hasta ahora ha dejado un saldo fatal de 45 muertos, más de un centenar de heridos y una gran cantidad de detenidos.

El dirigente también fustigó que civiles estén siendo juzgados en tribunales militares, violando el artículo 261 de la Constitución Nacional.

“Aquí seguimos en la calle con la gente. Estamos escuchando al pueblo. Desde cada espacio estamos dejando un mensaje claro y es que el cambio político está cerca y bajo ninguna circunstancia podemos perder espacios con engaños del Gobierno”, expresó.

Protestas

Indicó que cada día más y más ciudadanos se suman a las actividades de calle, porque están cansados de la inseguridad, el desabastecimiento de alimentos y medicinas, la separación de las familias, las pocas oportunidades y la falta de democracia. A esto le sumó, el golpe de Estado que dio el Tribunal Supremo de Justicia contra la AN, que dijo fue el detonante para que el pueblo decidiera firmemente salir a las calles a buscar un nuevo rumbo para el país.

“La lucha la seguiremos firme y sobre todo por los valientes que han caído en las diferentes manifestaciones a mano de este régimen genocida. En nuestras memorias quedarán grabados sus rostros y sus nombres porque han pasado a la historia como héroes”, dijo.

Recordó que los venezolanos quieren ir a elecciones libres, derecho que “este régimen le quiere eliminar, para mantenerse atornillado en el poder”.
Pidió a los ciudadanos estar atentos a las convocatorias que haga la Unidad.