Lilian Tintori: Es hora que la OEA aplique la Carta Democrática, ningún país puede ser cómplice de un dictador

Lilian Tintori desde la autopista Francisco Fajardo / Foto: @RayliLujan
Lilian Tintori desde la autopista Francisco Fajardo / Foto: @RayliLujan

 

La defensora de los derechos humanos y la esposa del preso de conciencia Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó, desde la manifestación llamada “Somos Millones por el Cambio”, que es hora que la Organización de Estados Americanos aplique la Carta Democrática al gobierno venezolanos. Asimismo, envió un especial mensaje a Nicaragua.

Desde el distribuidor de Los Ruices, en la Autopista Francisco Fajardo en Caracas, Tintorí afirmó que los venezolanos “queremos elecciones y salir de esta crisis tan grave que tenemos”.





“Quiero enviar un mensaje especial a Nicaragua miren como nos disparan, como se llevan presos a muchachos inocentes, como torturan a los presos políticos y como disparan y matan en Venezuela. Señores de Nicaragua y de la OEA este es el momento de que actúen”, dijo.

Así como también expresó a la comunidad internacional que “es hora que la OEA aplique la carta democrática, ningún país puede ser cómplice de un dictador”.

Sobre la condición de su esposo, Leopoldo López, indicó que el pasado viernes solo pudo verlo durante un hora, “me sacaron de la cárcel de manera arbitraria. A él no le dan la comida, no permiten que le llevamos comida todos los días”, agregó.