Avisaíl García pegó dos jonrones en paliza de Medias Blancas contra Marinenos

El jardinero venezolano Avisaíl García (Foto: AFP)
El jardinero venezolano Avisaíl García (Foto: AFP)

 

El guardabosques venezolano Avisaíl García jugó con bate explosivo y pegó par de cuadrangulares para lucir en la jornada de las Grandes Ligas y ser el pelotero latinoamericano más destacado, reseñó EFE.

García se mostró dominante con el bate al botar dos veces la pelota fuera del parque en la victoria de los Medias Blancas de Chicago por paliza de 16-1 sobre los Marineros de Seattle.





El pelotero venezolano que llegó a los ocho vuelacercas en lo que va de temporada empezó su castigo con batazo de cuatro esquinas en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor mexicano Yovani Gallardo, con dos corredores por delante, sin outs en la entrada.

García volvió a enfrentar a Gallardo en la tercera entrada y por segunda ocasión le botó la pelota del campo, solitario, cuando el lanzador había conseguido dos outs del episodio.

El guardabosques dominicano Willy García (1) también hizo sonar el tolete con batazo de vuelta entera en la séptima entrada, sin compañeros en base.

Su compatriota, el abridor Iván Nova, lanzó siete episodios y un tercio y logró su primer triunfo en el mes de mayo, dirigiendo a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 6-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Nova (4-3) permitió tres carreras, nueve imparables, tres carreras y ponchó a tres bateadores enemigos.

El dominicano, que logró la primera victoria en cuatro aperturas desde el 29 de abril, blanqueando a los Marlins de Miami, enfrentó a 30 bateadores, realizando 90 envíos, 62 a la zona del strike y dejó en 2.63 su promedio de efectividad.

Nova fue a la cuenta de tres bolas en sólo dos de los 30 bateadores que enfrentó, en su primera salida en PNC Park desde el 23 de abril.

El antesalista dominicano Manny Machado inició lluvia de jonrones en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 7-5 sobre los Azulejos de Toronto.

Machado (10) pegó en el tercero, solitario, al castigar al abridor Mike Bolsinger, sin outs en el episodio.

Su compatriota el receptor Welington Castillo (4) también la botó en la séptima, con dos corredores por delante, con un out en la cuenta.

Por los Azulejos el guardabosques dominicano José Bautista (7) conectó jonrón en la séptima, con dos corredores en base, que al final no impidieron la derrota de su equipo.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez lideró ataque de tres jonrones y los Rojos de Cincinnati vencieron 12-8 a los Rockies de Colorado y detuvieron racha de siete derrotas consecutivas.

Suárez (9) pegó en el quinto episodio, solo, contra su compatriota el abridor Antonio Senzatela, con un out, que esta vez no pudo conseguir la victoria.

El bateador designado dominicano Hanley Ramírez pegó de cuatro esquinas, pero los Medias Rojas de Boston perdieron de nuevo, esta vez por 3-8 contra los Atléticos de Oakland, que comienzan a ser un equipo ganador.

Ramírez (6) logró cuadrangular contra los lanzamientos que le hizo el abridor Sean Manaea, sin compañeros por delante, sin outs en el episodio.

El bateador designado venezolano Miguel Cabrera también botó la pelota fuera del parque en el primer episodio del partido que ganó su equipo de los Tigres de Detroit al imponerse por 9-3 a los Vigilantes de Texas, a los que les rompieron racha de ocho triunfos consecutivos.

Cabrera (5) hizo sonar el bate y mandó la pelota por encima de la barda contra los lanzamientos del abridor A.J. Griffin, cuando había sacado el primer out del episodio.

El guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández conectó vuelacercas para los Dodgers de Los Ángeles, que perdieron 6-10 contra los Marlins de Miami, que rompieron racha de cinco derrotas consecutivas.

Hernández (3) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio contra el abridor Dan Straily , sin compañeros en base cuando había dos outs en la pizarra.