Juan Bautista Mata solicitó sanción gremial contra Fiscal Militar de Nueva Esparta

Juan Bautista Mata solicitó sanción gremial contra Fiscal Militar de Nueva Esparta

Ese Fiscal sin ética obedece al partido

 

Durante la concentración de este sábado “Somos Millones” en el distribuidor de Conejeros de Porlamar, el responsable de Voluntad popular en Nueva Esparta, Juan bautista Mata entregó un documento al presidente del Colegio de Abogados regional, Dr. Pedro Arévalo Semprún, donde solicita como miembro de este gremio, se aplique sanción al fiscal militar regional, Miguel Ángel Maldonado.





Nota de prensa

Como recuerda la opinión pública, este Fiscal castrense es quien lleva el caso de los detenidos durante las manifestaciones de la oposición en Margarita, quienes aun siendo civiles, Maldonado osa presentarlos ante un tribunal militar en Anzoátegui, para que fueran trasladados hasta el reciento penitencial de La Pica en Monagas. “Con esta actuación este Fiscal violenta los derechos fundamentales de los detenidos y –sentención Mata- con ello tira por tierra su propia ética, contrariando las sagradas funciones y leyes del abogado venezolano, vulnerando el debido proceso a los detenidos…”.

En la solicitud sancionatoria, el representante insular de VP pide a nombre del gremio de juristas, que se le declare a Maldonado persona non grata en el estado y que se le sancione según el Código de Ética del Colegio de Abogados. Por su parte Arévalo Semprún, al momento de recibir el pliego, aseguró que este abogado que es militar, “no va a escapar de la justicia originaria que es el pueblo…”.

Mata recordó que en el artículo 49 de la Carta Magna Nacional, se lee expresamente que: “Toda persona tiene derecho a ser juzgada por sus jueces naturales en las jurisdicciones ordinarias o especiales, con las garantías establecidas en esta Constitución y en la ley”. “Precisamente este es el derecho que Maldonado, siguiendo una línea partidista, violenta a los detenidos neoespartanos… con esta actuación ese Fiscal se muestra como el Verdugo de nuestros jóvenes margariteños”.