Llegada de combustible al Táchira abarrotó las gasolineras

Llegada de combustible al Táchira abarrotó las gasolineras

a6-DLN265451

La población que amaneció este sábado sin gasolina y tras el anuncio del primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, de que no podían llegar las gandolas y luego de que llegarían, se volcó bien temprano a las estaciones de servicio a repostar combustible. Así lo reseña La Nación.

El nerviosismo produjo colas largas y literalmente kilométricas, según la ubicación de las gasolineras, pues como fue el caso de la vía al llano o Troncal 005, específicamente en la bomba de Sabana Larga, donde la fila de carros se adentraba en predios del sector Las Cruces, en la nueva carretera.





En la parte alta de San Cristóbal, específicamente en la avenida Los Agustinos, la cola daba la vuelta a la manzana y tomaba el canal, dejando prácticamente sin paso ese sector que comunica a la Zona Industrial con Palo Gordo; situación similar se observó en Barrio Obrero, donde el congestionamiento vehicular era “brutal” según calificó un usuario.

A pesar de ser fin de semana, en los sectores, como La Concordia, donde las calles no son anchas y coinciden varias bombas, el tráfico se llegó a bloquear, como sucedió entre la avenida Octava hasta la prolongación de la Quinta avenida, en las cercanías del Ministerio de Transporte, hubo un momento en que la vía se bloqueó.

a6-DLN265454

Las colas de las bombas La Concordia, la que está frente al ministerio de Transporte y la de la Estación de Servicio Alternativa (ESA), se unieron prácticamente entre la octava y la prolongación de la Quinta avenida, incluso algunas personas pensaron que la alternativa “a pesar de que tiene la gasolina más cara, tiene una larga cola”.

Un vendedor ambulante comentó al respecto que “todo está bloqueado, está congestionado, porque la gente está desesperada y al ver que la cola no avanza, se mete en la ESA a echar gasolina porque quiere salir rápido, y si no tiene para pagarla, continúa el trajín hasta La Concordia y le da la vuelta a la otra bomba que está frente al cuartel, la única bomba que está funcionando, mejor dicho que la cola está saliendo rápido es la de la plaza Miranda”.