Maduro: La Constituyente será un sacudón revolucionario

Maduro: La Constituyente será un sacudón revolucionario

Maduro-Mayo20

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este domingo que la Constituyente será un “revolcón revolucionario”. Lapatilla.com





Así lo afirmó al inicio de su programa “Domingos con Maduro”, número 87, desde instalaciones del Metro de Caracas.

Luego de 18 años, se dio cuenta que es necesario eliminar la burocracia en la “revolución bolivariana” y que deben “dar un salto de cercanía con el pueblo”.

“Tenemos que cambiar todo lo que está mal. Nos hemos burocratizado y que estas críticas empiecen primero por mí”.

Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro indicó que cuando lo llamen para discutir su contenido, propondrá la instalación de una “comisión por la verdad, la justica y el perdón de los venezolanos”.

“Focos de violencia”

Por otro lado, envió un saludo a los habitantes de los Altos Mirandinos, quienes “han sufrido tanto (…) pero vamos a vencer por el camino de la Constituyente”, señaló.

Sobre el municipio Chacao, aseguró que sus habitantes están “hartos del alcalde así como del gobernador de Miranda”. No obstante, el mandatario nacional obvió las razones por las que aún no se han convocado las elecciones regionales y municipales.

“Ellos mantienen algunos focos de violencia pero el principal está en el municipio Chacao, en el este de Caracas. Delincuentes bajo efectos de las drogas han hecho estragos durante varias semanas, han matado jóvenes”, aseveró.

Aseguró que se está “enfrentando una agresión de fuerzas violentas que han tomado el camino del odio. Mas de 1.000 locales comerciales se han visto afectados, han sido destruidos”.

En ese sentido, dijo que el Gobierno seguirá “actuando con firmeza para castigar y hacer justicia”. Además, aseguró que las autoridades están usando “la básico” para la contención de las manifestaciónes, “agua, gases lacrimógenos permitidos en todo el mundo y contención física de barreras”, para que los grupos violentos “no destruyan las ciudades”.