Mauro Zambrano: Los Trabajadores de la Salud saldrán unidos a marchar por el derechoa a la vida

Mauro Zambrano: Los Trabajadores de la Salud saldrán unidos a marchar por el derechoa a la vida

Mauro Zambrano Trabajadores Salud

El dirigente Sindical de Clínicas y Hospitales del Área Metropolitana de Caracas, Mauro Zambrano convocó este domingo a todos los trabajadores del sector salud a salir este lunes 22 de mayo a las calles, unidos en protesta pacífica por la Salud y la Vida de los venezolanos.

“Este lunes 22 vamos a las calles a levantar nuestra voz de protesta por la situación que padecen los pacientes en nuestros centros de salud, pero que también nos afecta a los médicos, enfermeros y trabajadores y obreros de la salud quienes no podemos brindar un servicio de calidad a los venezolanos y los vemos morir por la falta de insumos para su atención, es por ello que tenemos que salir a la calle para denunciar y rechazar esta realidad”, sentenció Mauro Zambrano.





Zambrano destacó que en esta ocasión todo el sector de la salud está saliendo a las calles a protestar la situación de emergencia y calamidad en la que se encuentra la salud, “personal médico, enfermeras, obreros, trabajadores e incluso los pacientes estamos saliendo a reclamar en las calles a protestar porque el 50 por ciento de los quirófanos están sin funcionamiento, además del déficit de insumos médicos que cada día suma nuevas víctimas mortales por falta de atención”, acotó.

El dirigente sindical de las Clínicas y Hospitales del Distrito Capital destacó que los trabajadores de la salud están cansados de no poder atender con calidad a los pacientes que llegan afectados a los centros de atención del país.

“Nosotros lo que queremos es que la salud funcione, que se respete la Constitución, donde dice que la salud debe ser gratuita y que los venezolanos tengan calidad de atención en cualquier lugar donde vengan a atenderse. Nosotros queremos prestar el servicio y es Ministerio de la Salud que por no solucionar las problemáticas no nos permite dar respuesta adecuada a los pacientes”, acotó Zambrano.

Agregó además que desde el punto de vista de los sueldos y salarios, los trabajadores, enfermeros y personal médico del sector salud está a la espera de que el Ministerio le responda a sus exigencia. “Los contratos colectivos del sector salud ya están vencidos y no hay manera que el Ministerio llame a discutir estos contratos, a nuestros salarios se los comió la inflación y cada día el personal profesional y los trabajadores salimos a la calle a ver como solucionamos la alimentación de nuestros hijos”, remarcó Mauro Zambrano.

El dirigente nacional de Justicia Obrera hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de la Salud para que entiendan que deben dotar de insumos de limpieza de los hospitales y centros de salud del país. “Son muchos los pacientes que llegan y las condiciones de salubridad de nuestros hospitales en vez de ayudarlos a sanar los complica, al salir infectados por bacterias de nuestros hospitales, es imperativo que la limpieza de nuestros centros de salud sea óptima y de calidad”, finalizó.