Sebin realizó allanamientos ilegales en residencias de la Av. Libertador

DAUm2EiWsAAksNG

Entre la tarde del sábado y la madrugada de este domingo un grupo de sujetos encapuchados y con armas largas allanó el conjunto residencial Libertador, situado en la avenida Libertador, reseña El Nacional.

De acuerdo con Diego Scharifker, concejal del municipio Chacao, los hombres son funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) y de la Guardia Nacional. Estaban buscando al líder opositor Nixon Moreno, explicó.





Moreno era estudiante de la Universidad de Los Andes, donde fue presidente de la Federación de Centros Universitarios. En 2006 encabezó varias protestas contra el gobierno; a partir de ese momento ha sido acusado por el oficialismo de dirigir un grupo armado y de violar a la polimérida Sofía Aguilar. Luego de haber estado siete años fuera de Venezuela, apareció en una movilización opositora el 24 de abril.

“El día de ayer fueron víctimas de allanamientos ilegales por parte del Sebin, de la GNB y también de civiles, vestidos con capuchas, franelas amarradas alrededor de sus cabezas. Ingresaron ilegalmente buscando a una persona. Pasaron de apartamento a apartamento sin orden de allanamiento. A quienes no abrían la puerta los amenazaban con tumbarla”, relató Scharifker.

Los funcionarios obligaron a los vecinos a que les dieran las llaves del portón principal, así que solo ellos tienen control para ingresar por este acceso. “Esto es parte de los abusos de la dictadura”, señaló el concejal.

Agregó que los efectivos mostraron a los vecinos fotos de Nixon Moreno, afirmando que tenían información de que el líder opositor había estado en las residencias. Aunque no consiguieron encontrar al ex estudiante, los uniformados amenazaron con volver en cualquier momento para continuar las investigaciones.

Scharifker recordó que hace semanas ingresaron varios delincuentes a robar en los edificios. Los vecinos llamaron a los cuerpos de seguridad, pero no aparecieron como lo hicieron ayer.