Continúan los robos de equipos y agresiones contra periodistas en las manifestaciones (SNTP)

Las agresiones contra periodistas se multiplicaron en el mes de abril.
Las agresiones contra periodistas se multiplicaron en el mes de abril.

Este lunes continuaron los robos de equipos y agresiones contra periodistas y trabajadores de la prensa que dan cobertura a las manifestaciones que se suscitan en el país.

Así lo ha denunciado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de mensajes en su cuenta en Twitter.

El primer reporte que se conoció fue que a Jorge Jiménez, de Unión Radio, funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua le impidió tomar fotos y le arrebató su teléfono.





Más adelante, en Caracas al propio secretario general del SNTP, Marco Ruiz Silvera lo despojaron de su teléfono celular mientras cubría la manifestación de galenos.

También el equipo de Cana lV de El Vigía en el estado Mérida fue amenazado por manifestantes en la avenida Don Pepe Rojas, durante manifestación opositora. “Adela Losada y el camarógrafo Miguel Canache de #CanalV contaron que les decían que “iban por ellos” si hacían tomas #22Mayo”, reportó eñ SNTP.

Alrededor de las 11:20am fue detenido Germán Dam, de Correo del Caroní. “Se lo llevaron en una tanqueta al destacamento 625 de la GNB #22Mayo”. Se conoció que más adelante lo liberaron.

Entre tanto, Lehister Rodríguez, camarógrafo de El Venezolano TV en Barquisimeto,fue atacado con 2 bombas lacrimógenas en la avenida Venezuela.

Cerca de las 03:00 de la tarde en la avenida Lecuna de Caracas, la periodista Raily Luján de El Nuevo País fue atacada por colectivos en la avenida Lecuna de Caracas. Sufrió lesiones en su rostro.

En la autopista Francisco Fajardo de Caracas, Ariana Cubillos, de AP Noticias fue derribada por chorro de ballena.

Gregory Jaimes, de Caraota Digital, resultó herido por el impacto de una bomba lacrimógena en la pierna durante represión en la Francisco Fajardo.

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/866731080249995264