Diputado Luis Parra: Yaracuy se mantiene en resistencia hasta recuperar la democracia

Diputado Luis Parra: Yaracuy se mantiene en resistencia hasta recuperar la democracia

El diputado Luis Parra
El diputado Luis Parra

 

El diputado por el estado Yaracuy ante la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, ofreció este lunes junto a su colega parlamentario Biagio Pilieri, un balance de los 52 días de resistencia en el país.

Nota de prensa





“Tenemos 52 días de protesta activa en la calle, tiempo en el que se ha registrado la lamentable cifra de 49 asesinados, 2.660 detenidos, más de 13 mil heridos, 40 diputados agredidos, y un diputado detenido por el Sebin en Barinas. De la cantidad de privados de libertad, 334 han sido presentados de manera ilegal ante Tribunales Militares. Yaracuy se mantiene en resistencia hasta recuperar la democracia”, aseveró.

En rueda de prensa exigió la liberación de los 8 yaracuyanos detenidos injustamente durante la marcha del pasado sábado.

“Son presos de Julio León Heredia, quien pretende inculparlos como terroristas, término que no utilizan ni para señalar a los peores delincuentes. Tenemos un compromiso en unidad, no vamos a doblegar, ni tampoco aceptaremos que enloden nuestra lucha legítima y pacífica”, acotó.

Parra manifestó saber de qué lado está la violencia, y se deslindó de cualquier acto de este tipo.

“Los colectivos le pertenecen al gobierno, y son precisamente los que tratan de infiltrar en nuestras actividades. ¿Por qué nunca los detienen?, porque son mandados por ellos mismos. Los demócratas marchamos con el rostro descubierto para defender la Constitución, pedir la liberación de los presos políticos, solicitar la apertura del canal humanitario y elecciones”, dijo.

A su juicio, el primer mandatario regional pretende sembrar miedo a través de la represión y decretos que considera ilegales para evitar que se exprese el descontento en las calles.

“Maduro y el ilegítimo de Julio León Heredia son los rostros de la crisis, el hambre, la inflación, la escasez de medicinas, el desempleo y la inseguridad. El único camino que les queda es el de la violencia para tratar de impedir que los saquen con avalanchas de votos de la gobernación y la presidencia”, refirió.