Enrique Mendoza: Entre 700 a 800 muertes tendríamos si hay que esperar que Maduro termine su mandato

Enrique Mendoza: Entre 700 a 800 muertes tendríamos si hay que esperar que Maduro termine su mandato

Enrique Mendoza, exgobernador de Miranda
Enrique Mendoza, exgobernador de Miranda

 

Enrique Mendoza, exgobernador de Miranda y presidente de Copei en esa entidad, afirmó que esperar el vencimiento del mandato del Presidente de la República, tomando en cuenta la posición firme de los estudiantes, sociedad Civil y partidos políticos de no dar un paso atrás y entre más represión, mayor protesta y movilización y resistencia y no abandonar las calles, al hacer un balance de esto y proyectarlo en el tiempo y el espacio, habrían muerto entre 700 a 800 personas luchando por la democracia y sus elecciones, contra la represión y por las libertades en este país.

Nota de prensa





“Esto sería absurdo e inaceptable, por eso hago un llamado a las cabezas pensantes de este gobierno. La única salida nacional y lógica son las elecciones generales recortando el mandato presidencial, sometiéndose como ellos lo han ofrecido a una nueva elección de la Asamblea Nacional de darse lo anterior y elegir Gobernadores, Alcaldes, Concejales y Diputados a los Consejos”, declaró el dirigente político.

Mendoza precisó que la democracia tiene como piedra angular que el pueblo o los ciudadanos decidan con el voto lo que quieren o desean y que no es aceptable que una minoría decida por la mayoría.

“Tenemos que admitir nos guste o no, que desde el 06 de diciembre quienes controlan el gobierno pasaron a ser minoría y que a pesar de todo lo que vienen haciendo ellos se disminuyen cada vez más. No lo digo yo, sino todas las encuestas sin excepción que se hacen en el país, donde esto queda comprobado que después de 18 años el pueblo no acepta la utopía marxista y socialista de este modelo de gobierno. La lógica es que el pueblo decida y opine a través del voto, la única salida, es convocar a elecciones generales y sobre esa base las partes tienen que hablar, como se ha hecho en muchas otras naciones del mundo cuando el juego se va cerrando. No tengamos miedo, vamos a contarnos todos”, concluyó.