Esther Gómez: Constituyente educativa busca aniquilar el pensamiento democrático

Foto Esther Gómez de UNT

Esther Gómez, secretaria juvenil de Un Nuevo Tiempo en el municipio Heres, advirtió que el régimen de Nicolás Maduro busca aniquilar la educación democrática e imponer un sistema adoctrinado de principios socialistas con la denominada “Constituyente Educativa”.
“Se está cometiendo un crimen educativo cuando se trata de ideologizar a los estudiantes con esa estafa llamada constituyente”, sentenció la dirigente.
Gómez esgrimió las razones para no permitir que en la educación se impongan “normas” contrarias a las leyes de educación, y se trate de convertir las escuelas y liceos en escenarios políticos.

Afirmó que la Constituyente Educativa no es más que una manera del gobierno hacer proselitismo en las escuelas, y politizar a los alumnos sobre una propuesta cuyo contenido sólo busca destruir el pensamiento plural y democrático.





Para la dirigente el gobierno continúa violentando la Constitución en su artículo 11 cuando pretende difundir su doctrina en las escuelas.
Exhortó a los padres y representantes a no permitir que a sus hijos se les “lave” el cerebro con ideas y opiniones contrarias a la Constitución Nacional, y a las leyes educativas que por años han regido la calidad de la enseñanza venezolana.

“Debemos estar alerta sobre que se le habla a los niños en las escuelas para evitar sean politizados y, convertidos en participes de un proyecto constituyente de mentiras y engaños con el que el régimen intenta eternizarse”, recalcó.

La dirigente señaló que los padres, educadores y alumnos lo único que aspiran es poder infraestructuras dignas, tecnología de avance para el mejoramiento académico, sueldos justos y una calidad educativa de altura.

Dijo que es irresponsable de un gobierno usar a los alumnos bajo engaño de lograr la paz, sólo para asegurar una propuesta que ya cuenta con más del 90 por ciento de rechazo.

“Los jóvenes, padres y representantes lo único que quieren es un nuevo gobierno, un ministro de educación que se ocupe de la excelencia académica que garantice becas y tecnología de última generación para que los estudiantes no queden rezagados en un futuro globalizado como el que vivimos”.
Esa propuesta de Asamblea Nacional Constituyente es un nuevo engaño e invento de este régimen, que habiendo acabado con la educación de calidad en Venezuela, ahora busca politizarla para ponerla al servicio de una revolución fracasada. “Los estudiantes no necesitan esta estafa de constituyente”.

Nota de prensa