María Bolívar: El voto es un derecho que no debe ser negociado ni violentado

María Bolívar invita a los venezolanos a completar el 0.5% que requiere el Pdupl
María Bolívar invita a los venezolanos a completar el 0.5% que requiere el Pdupl

 

La excandidata presidencial considera que el derecho de los venezolanos a votar puede ser negociado entre sectores políticos. “Si le quitas esa opción al venezolano de elegir, de cambiar a sus gobernantes o ratificarlos a través del voto, no estas aportando a la paz del país”.

Nota de prensa





María Bolívar indicó que para que la paz se alcance en Venezuela en necesario el respeto a la Constitución, a cada derecho y deber que ahí está plasmado, de lo contrario la violencia ganará en las calles. “Basta de violencia, de muertes, nada justifica que un estudiante, periodista, policía, o cualquier venezolano siga cayendo en medio de las protestas”.

Bolívar hizo un llamado a los bandos políticos, sociedad civil, a las universidades, instituciones del Estado y la iglesia a pacificar a Venezuela sin negociar ningún derecho. “Es momento de entendimiento, concordia, paz, de preocuparnos por producir alimentos, medicinas, bienes y servicios, y no de enfrentar pueblo contra pueblo”.

Sobre el llamado a Constituyente hecho por el presidente Nicolás Maduro dijo que mientras se respete el derecho a los venezolanos al voto secreto y universal, se respeten las reglas democráticas no cree que hay inconvenientes.