Ángel Alvarado: Nuevo Dicom le pone el acelerador al caos económico

Ángel Alvarado

El diputado y economista Ángel Alvarado sostiene que con el nuevo Dicom se mantiene el control cambiario, seguirá activo el mercado negro y “permanece el monopolio de las operaciones cambiarias en las manos corruptas del Gobierno Nacional”.
Alvarado explicó que aunque se afirma que es un mecanismo robotizado sin intervención humana, se mantiene el control sobre el precio, es decir es un mecanismo que “no vacía el mercado”, esto implica que la oferta no va a igualar a la demanda, seguirá existiendo una demanda insatisfecha que irá al mercado negro. No se habló ni de unificación cambiaria ni de libre convertibilidad, “se mantiene el modelo controlador e intervencionista que arruinó el sistema productivo de nuestro país e hizo que el bolívar fuera la moneda más débil del mundo”, denunció.

La Misión Abastecimiento, los 15 motores y el Plan 50 serán las prioridades para el nuevo Dicom. Para el parlamentario, esto indica que el gobierno sigue aceleradamente su camino hacia el colapso económico y lejos de rectificar, aumentan la discrecionalidad en la administración de los recursos públicos dándole prioridad a aquello que solo beneficia a quienes tienen manipulados y sometidos política y económicamente, denunció.





El economista explicó que para que el sistema de bandas funcione se requiere tener a disposición divisas liquidas que quemar para evitar que el cambio se salga de las bandas. Según indicó actualmente no hay capacidad para quemar divisas y, por lo tanto “esto es más de lo mismo”.

Restringir el proceso sólo a la banca pública va a favorecer la misma corrupción de los anteriores sistemas: “Es un sistema para beneficiar a un pequeño grupo de privilegiados a costa de la miseria de todo un país que por más 50 días ha exigido en las calles que se hagan elecciones para concretar el cambio político que generaría los cambios económicos urgentes que requiere el país”, sentenció Alvarado.

Nota de prensa