Asamblea Nacional de Venezuela rechaza la convocatoria a Constituyente de Maduro

Asamblea Nacional de Venezuela rechaza la convocatoria a Constituyente de Maduro

asambleanacional3

 

El Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, aprobó “desconocer” las bases de la convocatoria a la Asamblea Constituyente anunciadas hoy por el presidente Nicolás Maduro y convocar a un referendo sobre la pertinencia de ese mecanismo.





EFE

Tras un debate del que solo participó la mayoría opositora, la Asamblea Nacional (AN, parlamento) aprobó un acuerdo, según el cual se desconocen “bases comiciales para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente presentadas por Nicolás Maduro”.

Borges: Desconocemos la convocatoria de la Constituyente que se hace contra esta AN y contra la Constitución

En ese sentido, el primero en tomar la palabra fue el propio presidente de la AN, diputado Julio Borges quien instó a desconocer la convocatoria realizada por Maduro que dijo “se hace contra esta AN y contra la Constitución”.

Ante ello, señaló que esa Asamblea Nacional consultará con los venezolanos la pertinencia de la Constituyente tal y como lo establece la Constitución.

Stalin González: Los venezolanos no queremos Constituyente, queremos comida y medicinas

A Borges, le siguieron las palabras del diputado por Caracas, Stalin González quien en referencia a este tema indicó que “los venezolanos no queremos Constituyente, queremos comida y medicinas “.

“Hoy Maduro intenta saltarse nuevamente la CRBV. No quiere consultarle al pueblo ese fraude que pretende realizar… Maduro cree que con ese grupito que tiene al lado podrá cambiar las exigencias de un pueblo que está decidido al cambio”, sostuvo.

Así mismo recordó que “ni siquiera Chávez en 1999 hizo eso, en este país hubo referendo y venezolanos decidimos sobre ANC”.

Cuestionó el hecho de que las “señoras del CNE” reciban a Maduro por este tema, pero no convoque a elecciones regionales.

Mariela Magallanes: Solo el pueblo es convocante de la Constituyente

La parlamentaria, Mariela Magallanes también formó parte de la discusión del tema y recordó que de acuerdo a lo establecido en la Carta Magna, “solo el pueblo es convocante a una AN Constituyente”.

En ese sentido, leyó un extracto de las palabras del libertador, Simón Bolívar durante el Congreso de Angostura respecto al tema.

“Maduro no se quiere contar porque ellos saben que van a perder esa elección”, agregó.

A su juicio, el pueblo ya está cansado de la situación económica del país y el Gobierno sabe que si somete el tema a una votación según los parámetros de la Carta Magna, saldrá perdedor.

“Que el pueblo venezolano sea el que decida lo que quiere a través del referéndum y del voto popular”.

Finalizó recordando que cuando el dictador se quiere perpetrar en el poder, 30 millones de venezolanos están por defender que eso no suceda.

 

Más información en breve…