El estado del tiempo en Venezuela este martes #23May, según el Inameh

(Foto AVN)
Inameh pronostica lluvias de intensidad variables para este #23May /Foto AVN

 

 

La actividad de la Zona de convergencia intertropical originará este martes áreas de abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). AVN





Según el parte meteorológico publicado por el organismo en su sitio web, las precipitaciones tendrán mayor frecuencia en las regiones Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Los Andes y sur de la Zuliana.

Para la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital, el Inameh prevé que permanecerá parcialmente nublada a nublada, con lluvias algunas acompañadas de actividad tormentosa especialmente en la entidad mirandina.

El instituto especifica que la mayor tendencia es de lluvias y lloviznas de intensidad débil y moderada dispersas con mayor frecuencia hacia los estados: Sucre, norte de Anzoátegui, este de Miranda, sur de Zulia, norte de Barinas, sur de Portuguesa, Apure, Amazonas y Bolívar.

La temperatura mínima para Caracas fue de 19º C en la madrugada y se espera que ascienda a 30º C en horas de la tarde, refieren las mediciones del instituto.

En cuanto al oleaje en las costas del país, el Inameh estima que se mantendrá de 1 a 2 metros de altura en el litoral Occidental y en la Zona Insular, y de 0,5 a 1,8 metros de altura en los litorales Oriental y Central.