Guevara: Si la dictadura desconoce al pueblo activaremos desobediencia civil

El primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara (Foto: @AsambleaVE)
El primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara (Foto: @AsambleaVE)

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, señaló este martes que se activará la desobediencia civil, contemplada en el artículo 350 de la Constitución, si el régimen de Nicolás Maduro desconoce la voluntad del pueblo que “no quiere Constituyente”.

“Según Maduro, es el Estado quien decidirá quién vota y quién puede ser electo. Entonces, cada voto no vale igual. ¡Absurdo!”, expresó el parlamentario.





Guevara criticó que el mandatario pidiera diálogo con la oposición ante el mundo, a la vez que lanza amenazas a los dirigentes de la Unidad y “monta el parapeto de la Constituyente”. Sin embargo, aseguró que la comunidad internacional no se dejará engañar. “El mundo entero sabe que -la Constituyente- es un intento absurdo de imponer una Constitución como la cubana”.

Asimismo, advirtió que la AN no depende de firmas para convocar a un referéndum consultivo, para que pueblo pueda decidir sobre una Constituyente y el cambio de gobierno.

“Si la dictadura continúa desconociendo el derecho del pueblo a negarse al fraude, activaremos la desobediencia civil”, concluyó.