Máspero a la canciller Delcy Rodríguez: Sus mentiras sólo tienen eco en su conciencia

Máspero a la canciller Delcy Rodríguez: Sus mentiras sólo tienen eco en su conciencia

La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), Marcela Máspero
La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), Marcela Máspero

La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), Marcela Máspero, le envío una carta pública a la canciller Delcy Rodríguez luego de calificar como “terroristas” a los que hoy protestan en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Nota de prensa

“La he escuchado vociferar cinismo por los medios de comunicación que el Estado controla, al hablar sobre las víctimas que la derecha violenta y terrorista ha dejado estos días. Pero sus falacias solo tienen eco en su conciencia. El mundo sabe que la única víctima que existe es el pueblo venezolano que desde hace más de una década sufre persecución, acoso y terrorismo por parte de un gobierno forajido, autodenominado socialista, que ha traído división y odio entre los venezolanos”, escribe Máspero en su carta abierta a la canciller Rodríguez.





Para la dirigente sindicial, la verdadera cara fascista es la que exhibe una tiranía chantajista, acorralada, fracasada y sin apoyo popular “que hoy se aferra al poder infundiendo miedo a través de grupos paramilitares cuya acción ha traído como consecuencia la pérdida de más de 50 vidas de venezolanos comprometidos con la recuperación de la democracia, la libertad y la oportunidad de progresar y gozar de calidad de vida en la patria que los vio nacer”.

A continuación texto completo de la carta de Marcela Máspero a Delcy Rodríguez:

Caracas, 23 de mayo de 2017

Señora
Delcy Eloína Rodríguez.

La he escuchado vociferar cinismo por los medios de comunicación que el Estado controla. Hablar sobre las víctimas que “la derecha violenta y terrorista” ha dejado estos días. Pero sus falacias solo tienen eco en su conciencia. El mundo sabe que la única víctima que existe es el pueblo venezolano que desde hace más de una década sufre persecución, acoso y terrorismo por parte de un gobierno forajido, autodenominado socialista, que ha traído división y odio entre los venezolanos.

La verdadera cara fascista es la que exhibe esta tiranía chantajista, hoy acorralada, fracasada y sin apoyo popular, que se aferra al poder infundiendo miedo a través de grupos paramilitares cuya acción ha traído como consecuencia la pérdida de más de 50 vidas de venezolanos comprometidos con la recuperación de la democracia, la libertad y la oportunidad de progresar y gozar de calidad de vida en la patria que los vio nacer.

Acciones fascistas son, por ejemplo, la que recientemente un tirano de marca mayor como Nicolás Maduro Moros pretende impulsar por medio de un gigantesco fraude electoral denominado “Constituyente Comunal y Sectorial”, una bazofia leguyérica que no solamente está alejada de los principios de la Carta Magna, si no que responde a una síntesis de lo planteado en 1933 en la Italia fascista de Benito Mussolini, cuando se instauró un estado corporativo y sectorial que pretendió someter a una mayoría llena de calamidades sociales propiciadas por la irresponsabilidad de las cúpulas gobernantes.

Al día de hoy, después del saqueo a las arcas de la nación por parte de funcionarios del gobierno nacional, el pueblo venezolano enfrenta una crisis alimentaria que ha elevado la pobreza a un 80%, que ha hecho proliferar enfermedades erradicadas en décadas pasadas, debido a la falta de medicamentos y de políticas serias en materia de salud, que ha convertido a nuestro país en uno de los más inseguros del mundo con el doloroso récord de 1 venezolano asesinado cada 18 minutos. Una vergüenza por donde quiera que se le vea y usted con sus cantaletas de odio y mentiras contra quienes les adversamos.

Hoy respaldamos la lucha de nuestra activista por los derechos humanos Lilian Tintori, esposa de nuestro líder Leopoldo López, quien con valentía y honestidad, a pesar de los inaceptables ataques proferidos contra ella y su familia, ha sido la voz de millones de venezolanos al pedir apoyo a países del mundo, no sólo en la lucha en pro de la restitución de la democracia y la libertad, sino también para dar a conocer al mundo la crisis que padecemos los venezolanos, un pueblo decidido a ser libre, que lucha por la paz, la democracia y por un futuro digno para nuestros hijos y nietos.

Han pasado más de 50 días de lucha activa en las calles y hoy más que nunca la tiranía se encuentra acorralada en cada rincón del país. Nosotros continuamos avanzado, la victoria está cerca. A usted y a los que a los que se burlaron de las esperanzas del pueblo, los dejamos con sus mentiras, rumiando en su soledad.

Marcela Máspero