Jaua: Colegios que permitan colocar la bandera al revés serán sancionados administrativamente

Foto: Elias Jaua / Archivo
Foto: Elias Jaua / Archivo

 

El parlamentario y presidente de la comisión nacional constituyente, Elias Jaua, participó en el programa del canal del Estado “Con Amorin” donde declaró sobre las bases de la Asamblea Nacional Constituyente donde aseguró que la educación sobre la tema busca la paz y la reconciliación del pueblo.

(LaPatilla.com)





El Parlamentario aseguró que “se hicieron muchas propuestas para el reencuentro entre los venezolanos, para fijar normas de convivencia. (…) La Asamblea Nacional Constituyente nos da una oportunidad para un gran diálogo nacional”.

Jaua calificó como una característica “fascistoide” la decisión de los líderes de oposición que se niegan a ir a las elecciones de regionales y exigen elecciones generales.

En relación a las declaraciones de Freddy Guevara y Lilian Tintori donde hicieron un llamado al art. 350 y paro nacional, Elias Jaua consideró que forma parte de la escalada de violencia y de terror de la derecha venezolana.

Refiriendose a la dirigencia de la oposición venezolana indicó que “El país reclama por un gesto de valentía a la oposición. Para que salgan del chantaje, del odio (…) Esperamos que Manuel Rosales y Henry Falcón salgan de los chantaje a los que tienen sometidos desde la oposición. Hemos esperado que alguien de la oposición se oponga a nosotros pero con lealtad a la Patria y respeto al pueblo”.

Según Jaua, los colegios privados que permitan colocar la bandera al revés serán sancionados administrativamente, los docentes enseñan a sus alumnos a colocar la bandera al revés no pueden ejercer la docencia en Venezuela. Además, explico que los colegios promuevan a los estudiantes para que participen en hechos de violencia serán llevados a los tribunales para la protección de los niños, niñas y adolescentes.