Amengual: Seguiremos en las calles hasta que respeten la voluntad de los venezolanos

Amengual: Seguiremos en las calles hasta que respeten la voluntad de los venezolanos

Foto: Armando Amengual / Prensa
Foto: Armando Amengual / Prensa

El secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, anunció que en la entidad se mantendrán en la calle de forma pacífica hasta que el Gobierno respete la voluntad de los venezolanos y señaló que respaldan el llamado a referéndum consultivo aprobado por la Asamblea Nacional en torno a la Constituyente.

Amengual indicó que desconocerán la propuesta de Nicolás Maduro y sus bases comiciales, por ser inconstitucionales “y vamos a desobedecer cualquier llamado fraudulento del Gobierno porque tenemos ese derecho, es por eso que la protesta la despertaremos en todos los sectores sociales y en cada rincón del estado”.

“Esa constituyente que pretende imponer Maduro, no es más que un traje a la medida del Gobierno con el que buscan aferrarse al poder y por eso exigimos que sea el pueblo venezolano el que decida, mediante elecciones libres, si está de acuerdo o no con esa propuesta y si quiere que el período de Gobierno culmine este mismo año”.





El secretario general de la tolda aurinegra mencionó que los venezolanos rechazan en las calles este llamado a Constituyente “porque saben que es completamente inconstitucional, solo busca evitar las elecciones para que Maduro pueda perpetuarse en el poder” y destacó que mantendrán la agenda de calle en compañía de un pueblo “que está cansado de pasar trabajo, necesidades, de no conseguir comida ni medicinas y que está harto de la inseguridad”.

Durante una asamblea de vecinos realizada en Trapichito, municipio Valencia, Amengual insistió en que todos los carabobeños respaldan esta propuesta de la Asamblea Nacional y llamó a prepararse “por si el CNE se niega a efectuar esos comicios, los tendremos que hacer nosotros mismos y hacer valer nuestros derechos”.

“Estamos en Trapichito como parte de una gira que desde Primero Justicia hemos emprendido por todas las comunidades y que vamos a mantener por cada rincón, pueblos, caseríos y aldeas del estado, defendiendo el derecho al voto secreto, universal y directo”, indicó, al tiempo que detalló que ya en las últimas horas han visitado Alpargatón en Juan José Mora y Borburata en Puerto Cabello, hasta recorrer todo Carabobo.

Finalizó reiterando que apenas el 8% de los venezolanos respaldan ese llamado de Maduro “y por eso el temor a medirse en elecciones directas, universales y secretas. Pretenden maniobrar y jugar con el derecho a elegir de los venezolanos y no lo vamos a permitir”.

Nota de prensa.