Comité de la Defensa de la Constitución es un paso para el rescate y reconstrucción de Venezuela

Comité AN

 

El diputado de la Asamblea Nacional, Enrique Marqués, instaló el Comité de el Frente de Defensa de la Constitución. El acto inició con la juramentación de los miembros.





Explicó que tendrá como objetivo incorporar a estos frentes a aquellas personas que no han coincidido con nuestro pensamiento, que busca en la unidad nacional la respuesta que necesita el país, dijo el parlamentario zuliano.

Del mismo modo, aseguró que esta no es una iniciativa solo para la sociedad opositora, sino para toda la sociedad venezolana.

“Está activación es un paso fundamental para el rescate y reconstrucción del hilo constitucional en Venezuela”, agregó Márquez.

El Comité estará compuesto por distintos representantes de la sociedad venezolana. Como coordinador Nacional fue asignado el dr. Ricardo Combellas. A su vez estará dividido es distintos frentes de defensa.

En la defensa de los Derechos Civiles se encargarán el doctor Elías Pino Iturrieta, Tineo Guia, Humberto Prado y Rafael Simón Jiménez.

En la defensa de los Derechos Políticos Electorales: Americo Martín, Antonio DiPaolo y José Domino Mújica.

En la defensa Derechos Sociales y Familia: el dr. Dugla León Natera, Víctor Márquez, Rafaela Requesens, Rodrigo Agudo y Borman Angulo.

En la defensa de los Derechos Educativos y Culturales: Cecilia García Arocha, Benjamín Scharifker, Jessy Digo, la historiadora Inés Quintero y el profesor Robert Rodríguez.

Miembros del Comité Coordinador: Pablo Zambrano, Marcela Mazpero, José Elías Torres y Hugo Ocando.

Derechos Comunitarios: Evelin Martínez, Manfredo González y Elías Santana

Adicional, a la colaboración de: Román Duque Corredor, la dra. Ivec Lugo, el dr. José María Casal, Luis Pedro España, Alfredo Padilla, Pedro González, José Luis Vera.