Andrés Velásquez: Maduro intenta imponer una constituyente de la muerte

Andrés Velásquez: Maduro intenta imponer una constituyente de la muerte

Líder de la Unidad en el estado Bolívar, Andrés Velásquez.
Líder de la Unidad en el estado Bolívar, Andrés Velásquez.

“Maduro y su pandilla, por permanecer a como de lugar en el poder, ha desatado en toda Venezuela esta salvaje represión que ha dejado el fatal saldo de 56 jóvenes asesinados (…) La dictadura se llevó otra vida cargada de sueños: Augusto Pugas, estudiante de Enfermería en la UDO- Núcleo Bolívar. Una carrera precisamente asociada a la vida, para la vida, para cuidar y ayudar a salvar vidas.

Nota de Prensa

Tales expresiones forman parte del mensaje emitido hoy desde la capital guayanesa, por el líder de la oposición y precandidato a gobernador del Estado Bolívar, Andrés Velásquez.





Visiblemente consternado por los sucesos acaecidos ayer miércoles #24May en el decanato del Núcleo Bolívar de la UDO; acompañado de varios jóvenes universitarios y de distintos sectores sociales de Ciudad Bolívar, tras suspender las asambleas de ciudadanos y otras actividades de su agenda de hoy jueves, Velásquez quien regresaba de una gira por Centro-Occidente y Caracas en el marco de la “cruzada contra el fraude a la constitución”, aseguró que en la capital bolivarense “se respira un ambiente tenso”.

Dictadura se llevó otra
vida cargada de sueños

“Hay dolor, hay consternación por lo sucedido ayer por la salvaje represión desatada contra los estudiantes de la Universidad de Oriente”, reseñó el líder opositor.

“La dictadura se llevó otra vida cargada de sueños: Augusto Pugas, estudiante de Enfermería en la UDO Bolívar, un joven de 22 años cuyo único delito fue luchar por vivir en libertad, sin tiranía, en democracia. Este joven ha sido asesinado. Qué ironía cursaba una carrera asociada a la vida, para la vida, para cuidar y ayudar a salvar vidas”, agregó Velásquez.

56 asesinados en 56 días

“Maduro y su pandilla, por permanecer a como dé lugar en el poder, ha desatado en toda Venezuela esta salvaje represión que ha dejado el fatal saldo de 56 jóvenes asesinados”, repudió el líder de la Unidad en Guayana.
?
Constituyente de la muerte

Fue enfático Andrés Velásquez, al afirmar que “Este es un régimen asesino”. Y a continuación consignó: “Maduro intenta imponer un fraude a la Constitución a costa de sangre y muerte, una constituyente de la muerte”

“Maduro tiene las manos manchadas de sangre. Maduro será echado del poder, ya no solo por habernos arruinando y generado la más grande pobreza en Venezuela, sino que tendrá que responder por todos estos asesinatos”, aseveró Andrés Velásquez.

El mayor homenaje

Seguidamente el líder social y político expresó que “el mayor homenaje que podemos rendirle a Augusto Pugas, asesinado el día de ayer, y a todos los jóvenes y caídos a lo largo de estos 56 días de manifestaciones y de protestas, es restablecer nuevamente el hilo constitucional, generar el cambio político, el cambio económico y social que toda Venezuela está anhelando”.

“¡Libertad, es el grito que hoy recorre todos los rincones de la patria. Abajo la dictadura!”, concluyó diciendo el también dirigente nacional de La Causa R.