Bachaqueros venden las cajas Clap hasta en 40 mil bolívares

Bachaqueros venden las cajas Clap hasta en 40 mil bolívares

Foto archivo
Foto archivo

 

En el mercado Cacique Maiquetía, Comunitario de Catia la Mar, bodegas y hasta en las comunidades se consiguen las cajas mexicanas importadas y distribuidas por los CLAP en Bs. 40 mil; es decir, el triple del precio justo asignado por el presidente Nicolás Maduro, reseña La Verdad de Vargas.

No se sabe cómo estos bachaqueros tienen acceso al combo que debería ser manejado solo por personal autorizado de los comités. Lo cierto es que han hecho un negocio redondo, sobre todo con la venta de los rubros al detal. Tal es el caso de la leche en polvo de 500 gramos que es ofertada hasta en Bs. 9.000 o el aceite en Bs. 12 mil.





Hay revendedores, que para no llamar tanto la atención, ofrecen los artículos fuera de su empaque original y en sustitución vacían el contenido en bolsas plásticas. “Ellos dicen que los particulares se las venden, pero no creo. Esas son personas que tiene productos en gran cantidad, porque en una familia donde se pasa hambre no van a prescindir de su beneficio”, dijo una compradora del mercado Cacique Maiquetía.