Barreto Sira: Constituyente de Maduro es una guarimba leguleya

NP
Diputadi Antonio Barreto Sira

 

“Constituyente de Maduro es una guarimba leguleya”, con esta frase el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Antonio Barreto Sira, calificó la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el Gobierno nacional y aceptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Nota de prensa





“Lo que propone Maduro es una prostituyente, que oculta el deseo grosero de perpetuarse en el poder, de violentar los derechos civiles y de arrebatarle al venezolano su facultad de elegir y ser elegido. Es decir, la constituyente leguleya de Maduro le roba la soberanía al pueblo y se la adjudica a sí mismo”, denunció el legislador.

Barreto Sira fue tajante en determinar que los venezolanos no se calarán un cambio en la Constitución que facilite la eternización del régimen de Maduro.

“El pueblo está y seguirá estando en la calle. El pueblo no se moverá de su estado de rebeldía cívica y democrática hasta que se canalicen los cambios a través de la instauración de un nuevo gobierno”, manifestó.

El parlamentario indicó que las palabras de su homólogo y líder fundamental de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, evidencian el sentir de la calle y de la inmensa mayoría del pueblo cuando expresó que en el país “nadie quiere un consultivo, la gente quiere salir de esta tragedia, el pueblo quiere calle”.

Señaló que la movilización popular ha demostrado la debilidad de un régimen que sólo se escuda detrás de cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral, detrás de las togas de los Magistrados cómplices del Tribunal Supremo de Justicia y de las bombas lacrimógenas de la Guardia Nacional.

El asambleísta precisó que el miedo al pueblo en la calle es tal que Maduro se atrinchera entre barricadas de policías y militares, las cuales impiden que el venezolano puede ejercer su derecho a la libre protesta.

Represión en Anzoátegui

Antonio Barreto Sira acusó directamente al gobernador encargado de Anzoátegui, Nelson Moreno, de estar detrás de los actos vandálicos en la entidad.

“Usted es quien ha ordenado los saqueos y desordenes para culpar a la oposición, además es usted quien orquesta la cruel represión contra ciudadanos que han tomado las calles en protesta al régimen. Es usted el responsable de los heridos en Barcelona, Puerto La Cruz y Lechería”, afirmó.