Bautista de Alemán: La familia venezolana defenderá sus escuelas de los ataques de Elias Jaua

IMG_4738

 

El Ministerio del Poder Popular para la Educación anunció que iniciará procedimientos disciplinarios, penales, civiles y demás sanciones a los propietarios y demás directivos de 17 instituciones educativas privadas por “promover actos de violencia e incitación al odio”. Paola Bautista de Alemán, Directora de la Fundación Juan Germán Roscio, condenó la medida e indicó que “la dictadura de Nicolás Maduro pretende utilizar al Ministerio del Poder Popular para la Educación para doblegar el ímpetu de lucha democrática de la familia venezolana”.





Nota de Prensa

Bautista de Alemán explicó que “la dictadura ha impuesto un entorno hostil para nuestros hijos y su conciencia se despierta frente a las evidentes injusticias y violaciones a los derechos humanos. La Constitución establece que los principales y únicos responsables de la educación de los hijos son sus padres. Si Elias Jaua decidió embestir a las instituciones educativas encontrará a una comunidad de familias firmes dispuestos a defenderlos”.

“Debemos unir esfuerzos para mostrar nuestra solidaridad con las familias y directivos de estos 17 colegios. Se trata de un ataque que pretende sembrar miedo en el corazón de cada institución educativa y doblegar la conciencia de las familias que luchan por un cambio en el país”, indicó.

Para finalizar, la dirigente de Primero Justicia hizo un llamado a la defensa de los espacios educativos, al rechazo de la Constituyente Educativa y al cultivo de la fortaleza de los padres y estudiantes. “A Elias Jaua le decimos que la conciencia de nuestros hijos es sagrada. La Revolución Bolivariana fracasó y la mejor evidencia son los miles de venezolanos jóvenes que luchan con valentía por unos derechos que nunca han gozado. La familia venezolana apoya a sus hijos, defiende sus aulas y sigue adelante sin miedo”, puntualizó.