Diputado Francisco Sucre responsabiliza “a la dictadura y a Rangel Gómez” por muerte de Augusto Puga

Diputado Francisco Sucre responsabiliza “a la dictadura y a Rangel Gómez” por muerte de Augusto Puga

El diputado a la AN, Francisco Sucre
El diputado a la AN, Francisco Sucre

 

El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Francisco Sucre, lamentó la muerte del estudiante de enferemería de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar, Augusto Puga, durante una brutal represión por parte de la Policía Nacional Bolívariana.

Nota de prensa





Condenó la violación de la autonomía universitaria por parte de los funcionarios, quienes a mansalva dispararon contra los estudiantes, dejando a varios heridos y asesinando a Puga. Acotó que todo esto se hizo “bajo el cinismo” del gobernador Francisco Rangel Gómez.

Precisó que este hecho es uno más de los que ha encabezado la dictadura contra el pueblo. “Van 56 caídos en protestas a mano de este régimen que ha arremetido contra los ciudadanos que han salido a alzar su voz para exigir un cambio político en Venezuela. Ayer se apagó la vida de un joven que por luchar por sus derechos vio cercenado su futuro”, dijo.

Aplaudió el esfuerzo que hicieron los médicos del Hospital Ruíz y Páez para salvarle la vida a Puga, “pero lamentablemente la herida era de gravedad”.
“Hay fotos y evidencia de la represión que vivieron los estudiantes de la UDO”, apuntó.

Señaló que tras el hecho, este jueves, las calles del estado Bolívar se llenaron de estudiantes, jóvenes, profesionales, dirigentes políticos y sociedad civil para rendir homenaje a Puga y para de manera firme dejar claro que la protesta se arreciará, porque no se olvidará la sangre que ha derramado esta dictadura.

“Qué espera el régimen para convocar elecciones generales, asesinar a todos los venezolanos, el día de hoy tenemos al estado Bolívar encendido en protestas por todos los costados, mientras que con cinismo el gobernador Rangel Gómez trata de politizar la muerte de Puga dando falsas condolencias, ya que todos sabemos que la policía accionó bajo órdenes de la dictadura”, añade.

Rechaza medida

El parlamentario de VP también repudió que durante la noche del miércoles fueran privados de libertad los detenidos del pasado lunes en la Avenida Atlántico y enviados a El Dorado, “como viles delincuentes”.

Denunció que el traslado de los aprehendidos se hizo sin conocimiento de los familiares y abogados.

Informó que a causa de esto, los allegados de los detenidos cerraron los accesos al Palacio de Justicia de Puerto Ordaz en protesta a la medida.

Limitan derecho

Sucre aprovechó para hacer de conocimiento público que las aerolíneas no le están vendiendo pasajes a los diputados de la oposición, para impedirles que participen en las actividades de calle que está convocando la Unidad.

El líder de VP en Bolívar fue claro en decir que a pesar de las trabas nada los limitará, porque así sea caminando llegarán a las convocatorias para respaldar la lucha contra la dictadura.

“Nada nos sacará de las calles”, agregó.