Interminables colas para comprar gas en San Cristóbal

Decenas de personas acudieron otra vez al parque 12 de Febrero, en Táriba, para adquirir pacientemente una bombona de gas de uso doméstico. (Foto/Omar Hernández)
Decenas de personas acudieron otra vez al parque 12 de Febrero, en Táriba, para adquirir pacientemente una bombona de gas de uso doméstico. (Foto/Omar Hernández)

 

La compra de gas doméstico es toda una odisea para los tachirenses que deben acudir cada mañana a los predios del parque 12 de Febrero, en Táriba, donde tienen que soportar largas colas. Muchas personas amanecen en el sitio para lograr una bombona que les permita abastecerse del combustible y elaborar sus alimentos. Así lo reseña lanacionweb.com

Pablo Eduardo Rodríguez





Pese a los anuncios de aparente normalización de la distribución del producto, la verdad es otra. En el parque de Táriba hay otra realidad, pues quienes acuden a ese sitio deben enfrentarse a esperar pacientemente y que por fortuna, alcancen los inventarios, ya que habitualmente asisten no menos de mil personas a diario para lograr alguno de los cilindros.

Este miércoles, mujeres con niños, ancianos y hombres, soportaron pacientemente la llegada de los camiones distribuidores, pero pese a que se destinaron varias unidades con el producto, muchos de los asistentes no lograron comprar ni una bombona, lo cual causó malestar y desazón, sobre todo, de quienes madrugaron y soportaron frio, aunado a la infructuosa espera.

Nicolás Rodríguez, declaró que tras no recibir en su vivienda el servicio desde hace tres meses, se vio en la necesidad de acudir al parque 12 de Febrero sin lograr el objetivo de comprar una bombona.

¨Me vine a las cuatro de la madrugada y ya había más de 800 personas en espera, lo cual preocupa, pues ya la necesidad no es de pocas personas, sino de muchas. Aunado a eso, no existe mucha información, lo cual origina protestas entre los asistentes, ya que después de que se hace la cola, pero no alcanzan las bombonas, la gente protesta y se queja cuando no les despachan”, sostuvo.

A los reclamos del hombre, se suman las quejas de Berenice Cuesta, quien declaró que intentó comprar una bombona en la planta de llenado de la avenida Libertador pero la enviaron para Táriba. ¨Me enviaron para este sitio y la verdad que el servicio es muy malo, pues debes dejar tu trabajo y estar dispuesto a perder mediodía y si estas de suerte, lograr una bombona, lo cual es traumático, ya que si no llevas a tu casa el gas, sencillamente no comes¨, declaró la consultada.

Mujeres embarazadas y otras con niños lactantes, soportan estoicamente frío y lluvia para adquirir el producto, cuyo costo debe mencionarse, es el que está estipulado o bajo regulación: una bombona de 8 kilos cuesta 50 bolívares, de 18 tiene un costo de 250 bolívares, las cuales son de mayor demanda.

Quienes acuden al lugar de distribución, sostienen que deben de instalarse otros puntos de venta al aire libre, no solo en el municipio Cárdenas, sino también en la capital tachirense, ya que por tratarse de un lugar apartado, el traslado hasta el lugar actual suele ser dispendioso y cómodo para aquellos que tienen vehículo propio.