Marcelo Monnot Caridad: Sectores del Zulia solo reciben agua una vez al mes

Marcelo Monnot Caridad: Sectores del Zulia solo reciben agua una vez al mes

Foto: Marcelo Monnot Caridad / Prensa
Foto: Marcelo Monnot Caridad / Prensa

 

La Costa Oriental del Lago, Maracaibo y la zona norte de la región zuliana se han visto afectadas por la falta de mantenimiento del sistema acueducto.

El presidente de la fundación Ecologica Manatara, Marcelo Monnot Caridad, expresó que a pesar de las lluvias que se han registrado en los embalses del Zulia, generando un aumento de sus niveles de agua, los zulianos siguen padeciendo del vital líquido, lo que se agudiza aún más la crisis de agua.





“La política de previsión y mantenimiento del sistema de acueducto es completamente nulo. Nosotros creemos realmente que la situación de gravedad por la que atraviesa toda la Costa Oriental del Lago, Maracaibo y la zona norte de la región sigue siendo un problema cada vez mayor”.

Monnot Caridad declaró que Hidrolago anunció el aumento de disponibilidad de agua del 90 por ciento en los embalses pero existen sectores en el Zulia y principalmente en San Francisco y Maracaibo que reciben agua una vez al mes y un solo día.

“Nosotros señalamos la responsabilidad de Hidrolago, del Gobierno Nacional y Gobierno Regional debido a que no hay recursos; frente a esta realidad el titular de Hidrolago le sigue mintiendo al pueblo porque las estaciones de bombeo no sirven y las plantas potabilizadoras no exporta el agua con calidad y no llega el agua por tubería”.

Nota de prensa.