Prosperi: Exigimos libertad plena para 31 manifestantes detenidos en Guárico

Prosperi: Exigimos libertad plena para 31 manifestantes detenidos en Guárico

IMG_51rfv6

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Guárico, Carlos Prosperi, rechazó la detención de más de 30 personas que se encontraban protestando contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la noche del miércoles 24 de mayo en el centro de San Juan de los Morros.

Nota de prensa





Calificó de irresponsable las actuaciones de la Policía del estado Guárico (PoliGuárico) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las aprensiones de los manifestantes y los allanamientos a viviendas y conjuntos residenciales en la capital guariqueña.

“Denuncio públicamente como funcionarios de PoliGuárico y de la GNB irrumpieron dentro de un edificio residencial sin ninguna orden de allanamiento y captura, para detener a jóvenes que solamente se encontraban caceroleando. Ejecutando ordenes directa del señor que desgobierna la entidad”, expresó.

Aseguró que al llegar al lugar pudo constatar como los cuerpos de seguridad del estado violentaban las puertas de sus apartamentos, causando pánico y zozobra en la colectividad sanjuanera.

“Estos irresponsables se llevaron detenidas a personas que nada tenían que ver con la protesta que se estaba llevando a cabo, dejando como resultado 31 aprehensiones; de las cuales tres presentan heridas. Todos se encuentran en la sede regional de PoliGuárico”, aseveró.

Indicó que hasta el momento se desconoce el estado actual de estos ciudadanos, al tiempo que exigió al Gobernador del Estado, Ramón Rodríguez Chacín, libertad plena para los detenidos.

“Solicitamos que de manera inmediata se le de libertad plena, sin restricciones, a estas personas que se encontraban protestando pacíficamente por la restitución del hilo constitucional en Venezuela”, señaló.

El parlamentario guariqueño hizo un llamado a la población a mantenerse en las calles pacífica pero contundentemente, enmarcados en la carta magna, hasta lograr la restitución del hilo constitucional en el país.