Runrunes de este jueves 25 de mayo de 2017

Nelson Bocaranda

ALTO
¡DE VERDAD!:

Tras la campaña en medios oficiales, oficiosos y subordinados a las mentiras del régimen se impuso la verdad imbatible. Los medios y periodistas apegados a los principios éticos del periodismo plantearon desde el comienzo que la muerte del estudiante Juan Pernalete había sido provocada por el impacto de una bomba lacrimógena disparada contra su pecho, y a quemarropa, por un Guardia Nacional Bolivariano mientras manifestaba en Altamira Sur. Los medios rojos trataron de sembrar por varios días una matriz de opinión que aseguraba que la muerte había sido provocada con una pistola de perno cautivo utilizada por un demócrata opositor al gobierno. Como siempre se ha dicho que la mentira es de piernas cortas, las investigaciones de los medios libres demostraron desde el principio que el fallecimiento de Pernalete el 26 de abril había sido provocado por una bomba que le impactó el esternón y le paró -por el duro golpe- su joven corazón. Debo felicitar a nuestro equipo de Runrun.es encargado de esa investigación que afloró con la verdad el 5/5/2017 en un amplio reporte con infografía incluida que se adelantó a lo confirmado ayer por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz. Con ello demuestra, una vez más, que la justicia está renaciendo en su despacho. Los periodistas Paola Martínez y Sabrina D’Amore, con la detallada infografía de Juan Carlos Hernández y bajo la coordinación de nuestra jefa de redacción Ronna Rísquez, completaron ese trabajo con apego estricto a la verdad y tras varios días de investigación minuciosa.
La mala intención del GNB que disparó, los detalles de la lacrimógena y las heridas provocadas dieron cuenta del desgraciado hecho y dio fuerza los investigadores de la Fiscalía por encima de los asignados por el régimen desde el CICPC. Con la declaración de ayer se desmienten las versiones del ministro Reverol, del vicepresidente El Aissami, del embustero Villeguitas y del presidente Maduro, así como de una cantidad de sigüis que como loros trataron de implantar una mentira como verdad. Esta vez se cayó la teoría de Goebbels. Ni repitiéndola mil veces pudieron con la veracidad y oportunidad de la noticia. ¡Chapeau! .





MEDIO
¿CHOROS EN LA GNB?:

En Barinas se ha visto de todo. Los francotiradores denunciados por el M/G Cliver Alcalá Cordones ante la Fiscalía General cuando presentó la grabación y la transcripción de una “supuesta” reunión de generales preparando la aplicación de la segunda fase del Plan Zamora utilizando ese tipo de acciones contra los manifestantes que exigen comida y medicinas al lado de su pedimento de democracia y libertad. La tierra de Chávez ha sido el primer territorio donde la fuerza militar de francotiradores se desplegó en forma. La escaramuza de un ¿civil? de seguridad de PDVSA en el CIED de La Tahona en Caracas fue apenas la primera aparición del uso de rifles especiales contra la protesta en la capital. En Barinas la furia de la gente fue avivada cuando la GNB se metió en los apartamentos donde antes lanzaron bombas lacrimógenas, se introdujo en los buses públicos para robarle los teléfonos celulares a los pasajeros y así evitar que circularan fotos que los comprometen en las redes sociales. La muerte de un menor a manos de los represores fue el detonante que hizo que arrasaran con las casas del PSUV y una de los Chávez. La destrucción en todo el país de estatuas, afiches, pinturas, infografías del “caudillo eterno” es demostración de la rabia contenida por la crisis actual y estimulada por el odio sembrado, inculcado y promocionado por Chávez y Maduro en estos 18 años. La decisión de que el segundo comandante de la GNB, Giuseppe Cacioppo, asuma la seguridad de ese estado demuestra la importancia de la revuelta popular, que ha cundido en todo el país, pues toda Venezuela tiene los mismos problemas y necesidades. Igualmente, el nombramiento del ex-jefe de la Milicia, de PCP de Pdvsa y de las Fuerzas Especiales, general Rubio Silva, al frente de la seguridad del CNE confirma el “culillo” reinante en Miraflores, CNE y Fuerte Tiuna. Por más muertos que provoquen la candela no se apaga fácilmente. Como bien dijo Guzmán Blanco: “Venezuela es como un cuero seco, lo pisan por un lado y se levanta por el otro”…

Runrunes