Un muerto y cuatro heridos en brutal represión de la PEB en la UDO-Bolívar

La sala de conferencia donde se le practicó primeros auxilios a los heridos
La sala de conferencia donde se le practicó primeros auxilios a los heridos

 

Otro joven muere por la represión de las fuerzas de seguridad del estado por defender la democracia y querer vivir en libertad en Venezuela. Augusto Sergio Puga Velásquez, estudiante de enfermería de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar (Udo Bolívar), murió este miércoles de un disparo en la cabeza cuando efectivos de la Policía del estado Bolívar incursionaron disparando en las instalaciones del decanato udista en Ciudad Bolívar.

El joven murió luego de varios intentos de sus compañeros de tratar de sacarlo del recinto universitario hasta una clínica, pero la policía estadal impedía su traslado, al igual que la de otros cuatro heridos, al mantener la represión contra estudiantes dentro del recinto universitario.





La coordinadora administrativa del núcleo, Yusmeli Caraballo, repudió la arremetida salvaje de la fuerza de seguridad contra la comunidad estudiantil que cobró la vida del joven Augusto Puga dentro del recinto universitario, y describió el horror que se perpetró en el decanto udista.

Caraballo se pronunció ante la violación a la autonomía universitaria por parte de la PEB, y otros cuerpos de seguridad, en el tercer día de manifestaciones estudiantiles, causando muerte y destrucción a la planta física.

“Destrozaron los autobuses, el despacho de la decana, la ofician de la contraloría interna, puertas y rejas (…)”, incluso a uno de los policías se le quedo el casco, denunció.

Informó que solicitarán a la Fiscalía del Ministerio Público actuar para que este hecho no quede impune.

En el piso del decanato fueron localizados algunos cartuchos ya percutidos, así como metras y bombas lacrimógenas.

Suspenden acto de grado

Las autoridades universitarias manifestaron su pesar por lo ocurrido tras la muerte del estudiante Augusto Puga, natural de Puerto Ordaz, e informaron la suspensión del acto de grado que se realizaría este jueves en la Ciudad de Puerto la Cruz, núcleo Anzoátegui.

La rectora Milena Bravo ha comunicado la suspensión del acto de grado puesto que la comunidad udista está consternada por lo sucedido, señaló Caraballo.

La Asociación de profesores Apudo Bolívar rechazó, mediante un comunicado, la represión policial contra la sede universitaria y sus miembros, y lamentó la muerte del joven estudiante.

Asimismo, exigen la liberación de los nueve estudiantes detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana, Hernán Bethelmy, Ciro Barrientos, Luis Alonso Velásquez, Ronny Rodríguez, Henri Rioz, Manuel Figuera, Andrés Ledezma, Alfredo Luis Rodríguez y Wilyerson Wuintero Velásquez.

Metras, cartuchos percutidos y bombas lacrimógenas localizados en el decanto
Metras, cartuchos percutidos y bombas lacrimógenas localizados en el decanto

 

El decanto de la decana fue destrozado
El decanto de la decana fue destrozado

 

En la sala de consejo universitario se encuentro el casco de un policía
En la sala de consejo universitario se encuentro el casco de un policía