Aida González: Acciones contra habitantes son evidencia de dictadura

Aida González: Acciones contra habitantes son evidencia de dictadura

Foto: Aida Gonzalez / Prensa
Foto: Aida Gonzalez / Prensa

 

La edil, destacó que la Constitución Venezolana es clara y contundente al establecer en su artículo 47 la inviolabilidad del domicilio, la cual implica que el hogar doméstico y todo recinto privado de personas no puede ser allanad.

“El accionar violento de las Guardia Nacional y grupos paramilitares (colectivos) registrado en hora de la noches de este jueves contra los habitantes de Los Mangos y Villa Latina, es una violación flagrante a la inviolabilidad del hogar y una muestra tajante de que en Venezuela estamos en dictadura”, así lo dio a conocer la concejal de Acción Democrática en Caroní, Aida González.





La edil, calificó de criminal el accionar de violento de los efectivos militares, a quienes instó a respetar el orden constitucional y actuar apegados al ordenamiento jurídico vigente.

“Ningún efectivo militar o policial puede hacer uso de las armas en contra de civiles indefensos y menos aun aprovechar la oscuridad de la noche para desarrollar acciones que vulneren o menoscaben los derechos individuales y humanos de los venezolanos, como la destrucción a la propiedad privada y la violación del hogar”.

Inviolabilidad del Hogar
González, destacó que la Constitución Venezolana es clara y contundente al establecer en su artículo 47 la inviolabilidad del domicilio, la cual implica que el hogar doméstico y todo recinto privado de personas no puede ser allanado.

“El artículo 47 de nuestra Constitución es claro al establecer que el hogar doméstico y todo recinto privado de persona son inviolables, por lo que no podrán ser allanados, sino mediante orden judicial, para impedir la perpetración de un delito o para cumplir de acuerdo con la ley, las decisiones que dicten los tribunales, respetando siempre la dignidad del ser humano, elemento que no se respetaron durante los procedimiento registrado este jueves en Los Mangos”.

La dirigente blanca, exhortó a los habitantes de los sectores organizados a organizarse y denunciar a las instancias competentes este tipo de arbitrariedades que vulneran el estado de derecho y generan un pésimo precedente en materia de derechos humanos.

“Ningún funcionario militar o policial, puede amenazar o ejecutar acciones que destruyan la propiedad privada, generan daños al patrimonio o lesiones la integridad de los venezolanos, pues no pertenecen a un ala armada del Partido Socialista Unido de Venezuela y su única misión es salvaguardar la integridad del pueblo”

González instó a que aquellos funcionarios militares y policiales que comulgue con los ideales del partido de gobierno y desean defenderlos con las armas, a renunciar a su cargo, pues su accionar violento e irregular deshonran el uniforme que portan.

Nota de prensa.