Continúan ataques contra la prensa: Desde amenazas hasta ataques con lacrimógenas este #26May

Continúan ataques contra la prensa: Desde amenazas hasta ataques con lacrimógenas este #26May

Marco Ruiz, secretario general del SNTP
Marco Ruiz, secretario general del SNTP

 

Este viernes 26 de mayo de 2016 continuaron los ataques contra periodistas y trabajadores de la prensa que cubrían la manifestación convocada por la Unidad Democrática en Caracas.

En ese sentido, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de su cuenta en la red social Twitter fue reportando los hechos.





Temprano se conoció que un grupo de motorizados amenazaron a trabajadores de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) desde las afuerdas de la sede. Acusaban al portal de “vendido”.

También en Barinas, la tarde de este viernes, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), junto a efectivos de la Guardia Nacional (GNB), realizó una inspección a la emisora Sport 95.3FM.

Más adelante, la GNB atacó a trabajadores de la prensa que reporteaban la represión en la autopista Francisco Fajardo. “Les lanzaron perdigones”, escribió el sindicato.

Se conoció además que los trabajadores de la prensa fueron obligados por la GNB a caminar en línea de fuego.

Entretanto, efectivos de la GN lanzaron una bomba lacrimógena directamente al rostro del reportero Diógenes Colina, de la Alcaldía de Chacao.

En otro caso, el reportero de El Noticiero, Alberto Toro, fue impactado por una bomba lacrimógena en la cabeza. El casco le evitó daños.