Hospitalizan a joven con discapacidad cognitiva detenido en Coro y recluido en Ramo Verde

Hospitalizan a joven con discapacidad cognitiva detenido en Coro y recluido en Ramo Verde

Joven

 

Jhonny Laclé, padre de uno de los jóvenes detenidos en Coro durante las protestas efectuadas en semanas pasadas y quien posteriormente fue presentado ante Tribunales Militares y trasladado a Ramo Verde, está en una condición delicada de salud, cabe destacar que el hijo de Laclé presenta discapacidad cerebral, reseñó NotiFalcón .





Laclé denunció que las autoridades han privado y violado los derechos de ambos representantes, “ya nosotros no hallamos como hacer y venimos a solicitar un recurso de amparo, porque queremos revocar a el abogado defensor en el Tribunal Militar, no nos dejan entrar en la base”.

Pidió la colaboración a las personas que tengan un alto poder judicial a que ayuden para que el Tribunal Militar los atienda, “porque mi hijo está hospitalizado y necesito saber en qué condición se encuentra, quiero ir hasta allá”.

Aseguró que las autoridades militares no han ofrecido información ni ayuda, “ellos no nos dejan leer su expediente, no nos aceptan nada”. Comentó que no importa la medida que le otorguen, así sea arresto domiciliario, pero “mi hijo no puede estar en esa situación, él está en un estado de depresión, lo único que hace es llorar y dormir, gracias a Dios los jóvenes que están con él lo han animado”.

Exigió que se haga justicia y pidió información sobre el cargo que lo imputa. Aseguró que su hijo no es un delincuente, él no sabe leer ni escribir, “desde el cinco de mayo nosotros no hemos podido descansar y doy gracias a todas las personas que nos han ayudado”.

Los guardias nacionales en Ramo Verde afortunadamente han tratado bien a los familiares, explicó que de lunes a jueves son las visitas de los abogados y de viernes a domingo pueden asistir los familiares, “pero el jueves en la noche mi hijo lloró demasiado y el viernes en la mañana tuvieron que llevarlo al hospital porque tenía dificultad para respirar”.

Comentó que pudieron verlo el día sábado y el domingo, pero cuando sus familiares se regresaron quedó en un estado de depresión y lo único que pedía era que lo sacaran, “pero no podemos hacerlo porque nos encontramos de manos atadas porque no dejan entrar al abogado de Leiker, solo le permiten el acceso al abogado militar”.

Por su parte Thaydé Sánchez, abogada privada de Leiker, manifestó que la intención es solicitar la posibilidad de acceso al expediente del joven detenido, “pero más que todo es para que se la haga una evaluación médica con el especialista, ya sea con psiquiatra forense o un médico forense que determine la condición de su retardo”.

Explicó que la condición del joven no es genética, se debe a un retardo generado en el momento de su crecimiento debido a la mala atención que recibió por parte de los médicos, además es hipoglicémico y actualmente está hospitalizado desde el día lunes según lo informado por el defensor público.

“Se tomó esa acción porque presenta dolores de cabeza fuertes, estado depresivo, al parecer convulsionó, pero no hay nada certero. Ayer nos dijeron que él esta aun recluido y que está estable”. Pidió que permitan ejercer la defensa por parte de los abogados privados”.