Lester Toledo: Arias Cárdenas encubrió a los asesinos de Paul Moreno

Lester Toledo: Arias Cárdenas encubrió a los asesinos de Paul Moreno

LESTER TOLEDO - FOTO ARCHIVO 1
El dirigente político Lester Toledo / Foro archivo

 

De asesino y cobarde acusó el diputado Lester Toledo al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, por, de acuerdo a lo que argumentó, estar tras los asesinatos de los jóvenes zulianos Paul Moreno y Adrián Duque y haber ordenado, presuntamente, la activación de un plan de extrema represión y fomentar el caos en la región desde la propia Gobernación.

Nota de prensa





En treinta minutos de trasmisión difundida la noche de este jueves a través de sus redes sociales, el diputado zuliano fue puntualizando sobre los más recientes acontecimientos y sucesos registrados en la región. Uno de los aspectos que destacó fue la acusación en contra del Gobernador del Zulia y su aparente vinculación con el caso de Paul Moreno.

“Siete días transcurrieron del asesinato de Paul Moreno, y finalmente, la camioneta involucrada en su arrollamiento apareció. La localiza en Maracaibo una comisión de Polisur, fuera de su jurisdicción. Ahora veamos quien es el propietario de la mencionada camioneta, pues nada más y nada menos que Omar Barrios, socio de Arias Cárdenas en los negocios turbios de importación de alimentos a sobreprecio que traen desde Colombia”.

Para Toledo, el gobernador se hizo cómplice de los autores del asesinato de Paul Moreno, por su sociedad con Barrios, de quien indicó se trataba de un empresario que en muy poco tiempo hizo su fortuna, identificando varios negocios a su nombre como: Distribuidora Elite, panadería y supermercado La Gran Fiorella, más de 20 galpones, y curiosamente, acotó, “siempre ha contado con funcionarios de la policía del estado Zulia como escoltas personales”.

“Con su silencio cómplice Arias Cárdenas también tiene las manos llenas de sangre por el crimen de Paul, y tristemente, fue una rencilla política entre Omar Prieto y Arias lo que llevó a que la verdad saliera a flote. Y nosotros como todo el Zulia lo que exigimos es justicia para Paul y su familia”, acusó Toledo.

Falsos Positivos

Otra grave acusación del dirigente de Voluntad Popular en contra de Arias Cárdenas tiene que ver con el montaje de falsos positivos en el Zulia para llevar a los extremos la represión e intentar involucrar a la oposición en actos de vandalismo.

“Como Arias no ha sido capaz de frenar ni contener la protesta de la calle ni a una oposición que ha sido persistente en sus objetivos, ha activado una segunda fase que tiene que ver con incrementar la represión, pero además montando ollas para fomentar el caos desde la propia Gobernación”.

Explica el diputado Toledo, que causa suspicacia la diferencia con la cual los cuerpos de seguridad han actuado en los diversos eventos registrados en la región en estos casi dos meses de protesta.

“Cuando ha habido marchas convocadas por la oposición, la represión es desmedida y excesiva, pero en los últimos días, cuando se han reportado los actos vandálicos en Maracaibo y Colon, dos aspectos coinciden, que los mismos son causados por un grupo pequeño de encapuchados que nadie identifica y la ausencia casi total de cuerpos de seguridad en el sitio donde se comenten estos hechos. Y al otro día, sin prueba alguna, acusan y persiguen a los dirigentes de oposición por estar presuntamente tras estos hechos”.

“No hay duda”, señala Toledo, “es Arias Cárdenas quien esta tras estos montajes y falsos positivos para comprometer a una oposición que se ha mantenido firme y se mantendrá en resistencia y en la calle”, al tiempo que ratificó su acusación en contra del Gobernador: “En su afán de intentar controlar la calle, con fuerza excesiva y violando los derechos de los zulianos, Arias le cegó la vida de Adrián Luque”.

Primero Venezuela

Toledo finalizó su mensaje con una reflexión acerca del verdadero compromiso que ha movido a millones de venezolanos a permanecer en resistencia y exhortó a la dirigencia opositora a dejar a un lado los egos y las aspiraciones personales.

“Esta lucha no se trata de candidaturas, tengan claro algo, o logramos parar la constituyente o perdemos la democracia, eso es lo que nos estamos jugando. La gente quiere unidad, basta de peleas estériles que en nada contribuyen. Tenemos a miles de jóvenes arriesgando su pellejo en las calles, peleando por un país de oportunidades, no peleando por ningún partido”.

El dirigente de Voluntad Popular destacó y aplaudió la entrega sin tregua que muchos dirigentes han demostrado en estas jornadas de protesta, sin embargo señaló, que aún falta camino por recorrer y actitudes que deponer en beneficio del país.

“Todo el que está en política tiene sus aspiraciones pero hoy debemos jugar en equipo, la gente necesita la unidad en la calle con un único objetivo que es liberar a Venezuela”.

LESTER TOLEDO - TRANSMISION 25MAYO2017 2

LESTER TOLEDO - TRANSMISION 25MAYO2017