Mitzy Capriles de Ledezma: TSJ envía a alcaldes al paredón

Mitzy de Ledezma durante la marcha en la autopista (1)

 

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, se pronunció ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que amenaza a los alcaldes de la Unidad con mantener el orden público en sus municipios, luego de 54 días continuos de manifestaciones.





“Lo que hace con el mayor descaro la tiranía de Maduro es usar los factores de poder para amenazar, extorsionar y chantajear a los alcaldes de Venezuela que no se prestan a sus caprichos y delirios, para enviarlos al paredón”, aseguró.

En este sentido, Mitzy de Ledezma aseveró que la justicia en Venezuela no es independiente, a su juicio, se encuentra “secuestrada por Nicolás Maduro”. Enfatizó que la falta de independencia de los Poderes, y especialmente del Poder Judicial, es la mayor enfermedad que padece el sistema de justicia venezolano.

Asimismo indicó que el preámbulo de la Constitución propugna que su objeto es establecer una sociedad democrática y en el artículo 2° reafirma que “Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia”.

“¿Qué es la justicia? La justicia es el límite de la arbitrariedad. Cuando se habla de injusticia es porque alguien es arbitrario. La justicia es un valor de medición de la conducta de los ciudadanos, con mucha más razón de aquellos ciudadanos investidos de responsabilidades públicas cómo los alcaldes en quienes los ciudadanos confían, es por eso que enmarcan su conducta dentro de los límites de la democracia y la justicia, lo que equivale al respeto de los derechos humanos y a la legítima protesta”, sentenció.

Capriles de Ledezma recordó las palabras del Mandatario capitalino en la reunión de la Asociación de Alcaldes de Venezuela que se celebró el 18 de marzo de 2014, el mismo día en que secuestraron de las instalaciones de un hotel en Caracas al alcalde Daniel Ceballos, y horas después lo enjuiciaban y destituían junto al alcalde Enzo Scarano.

“Lo que viene es una cuchilla, una operación ‘salchichón’, que buscará rebanarnos a todos, si no luchamos unidos para defender, no nuestro pellejo o nuestros cargos, sino la libertad de Venezuela”, dijo entonces Antonio.

Finalmente se solidarizó con todos los alcaldes de la Unidad que se encuentran perseguidos y amenazados. “Reconocemos el valor con que han asumido sus responsabilidades y su firmeza para seguir actuando al lado de los ciudadanos a los que se deben y reafirmar así sus compromisos con la democracia como esencia de nuestras luchas”.