Plácido Malavé: Nelson Moreno y Guillermo Martínez organizan represión en Barcelona

Plácido Malavé: Nelson Moreno y Guillermo Martínez organizan represión en Barcelona

Placido 0012

“Nelson Moreno y Guillermo Martínez organizan la represión en Barcelona”, así lo denunció el Secretario General de Acción Democrática (AD) en el municipio Simón Bolívar de Anzoátegui, Plácido Malavé.

Precisó que las medidas y acciones emprendidas por los cuerpos   de Estado evidencian que existe una orden de arremeter en contra de todo aquel ciudadano que pretenda ejercer su derecho a la libre protesta.





“Tanto el gobernador encargado como el alcalde de Maduro en Barcelona son los culpable de los heridos, arrestos ilegales y fuerte represión del cual han sido objeto hombres, mujeres y niños”, afirmó.

Para el dirigente adeco los sucesos en la urbanización Los Cortijos de Oriente reflejan el carácter “criminal” de los funcionarios del régimen.

“A través de las Redes Sociales el mundo observó cómo Nelson Moreno, gobernador carambola del estado, dirigió las acciones represivas en contra de jóvenes que se defendían con escudos improvisados y su deseo de luchar por una Venezuela libre”, aseveró.

Acusó a Moreno y Martínez de promover que las fuerzas de la represión disparasen en contra conjuntos residenciales sin importarle las consecuencias entre los residentes de los edificios.

“Para ellos matar a jóvenes y herir mujeres es un honor; qué triste circunstancia vivimos y que lamentable actitud de unos funcionarios que están para proteger y no para agredir al pueblo”, recalcó.

Plácido Malavé indicó que los representantes de Maduro en la entidad ordenaron la represión en contra de la manifestación pacífica que se realizaba en las inmediaciones de Fetranzoategui en la Avenida Cajigal de Barcelona.

Denunció que el arresto de los dirigentes sindicales Wolfang Guevara y José “Cheo” Hurtado fue otra demostración más del perfil autoritario de un gobierno que se despojó de cualquier careta o vestigio de democracia.

El líder de los acciondemocratistas en la capital anzoatiguense también se refirió a la actitud  “violentamente ilegal” que han asumido los efectivos de PoliAnzoategui y PoliBolivar.

Malavé informó que acudirá al Ministerio Público a consignar una denuncia por la actitud excesiva y violatoria del debido proceso y de los Derechos Humanos protagonizada por funcionarios policiales por instrucciones de Nelson Moreno y Guillermo Martínez.

Nota de prensa