Privado de libertad acusado por asesinato de adolescente durante protesta en Lara

Fachada de la sede del Ministerio Públco en Caracas (Foto: EFE)
Fachada de la sede del Ministerio Públco en Caracas (Foto: EFE)

 

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Héctor Yohan Zapata Felice (29), por ser el presunto responsable de la muerte de un adolescente de 14 años de edad, ocurrida el pasado 11 de abril cuando se desarrollaba una manifestación en la urbanización Alí Primera de la parroquia El Cují de Barquisimeto, estado Lara.

Nota de Prensa





Asimismo, resultó lesionado un joven de 17 años cuando se encontraba en el urbanismo Yucatán, ubicado cerca de la mencionada zona.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 20ª de esa jurisdicción, Cristina Coronado, imputó al hombre por los delitos de homicidio calificado por motivos innobles y lesiones personales graves, ambos en grado de complicidad correspectiva.

Tales delitos están tipificados en el Código Penal con el agravante contemplado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez analizados los fundamentos presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Lara dictó la medida privativa de libertad contra Zapata Felice, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental David Viloria, en esa jurisdicción.
Adicionalmente, la citada instancia judicial acordó medidas de protección a favor del joven de 17 años.

Según la investigación, varias personas estaban manifestando en la urbanización Alí Primera, cuando se presentó una situación irregular durante la cual el joven resultó herido por el impacto de un proyectil. De igual manera, el adolescente de 17 años fue herido cerca de dicho urbanismo.

De inmediato, las víctimas fueron trasladadas hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde el adolescente de 14 años murió poco después.

Posterior a diversas diligencias coordinadas por la fiscal del caso, Zapata Felice fue detenido el pasado miércoles 24 de mayo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en las adyacencias de la urbanización Alí Primera, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de Control de Lara.