Scharifker: Maduro intenta secuestrar la República con un disfraz llamado Constituyente

Scharifker: Maduro intenta secuestrar la República con un disfraz llamado Constituyente

Concejal de Chacao, Diego Scharifker
Concejal de Chacao, Diego Scharifker

 

En la mañana de este viernes Diego Scharifker, Concejal del Municipio Chacao, se pronunció frente a las acciones que ha venido llevando a cabo Nicolás Maduro con respecto a la Constituyente.

El Concejal de Primero Justicia expresó: “Maduro intenta imponer una estructura constitucional que no existe, que solo existe en su cabeza. Con actos como la destitución de Alcaldes por Concejos Municipales, figura no prevista en la Constitución; o el sometimiento de civiles a la Jurisdicción Militar, obviando el debido proceso bajo el cual toda persona tiene derecho a ser juzgada por sus jueces naturales. Maduro sigue aplicando una Carta Magna que no existe, solo en su cabeza”.





“Con su propuesta de bases comiciales y con la sentencia del TSJ sobre la elección de las Juntas Parroquiales, Maduro intenta imponer en Venezuela el modelo cubano de elecciones de segundo grado, el cual no está establecido en nuestra Carta Magna”. Declaró Scharifker haciendo referencia a la Sentencia 355 del Tribunal Supremo de Justicia. Asimismo agregó: “Con la sentencia 355 se promueve el voto sectorizado y en segundo grado, eliminando de un solo plumazo el voto universal, directo y secreto establecido en la Constitucional Nacional”.

Con respecto a las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de la República, señaló que el gobierno busca anular a este ente. “Como ya no cuentan con la Fiscal General para instrumentar sus tesis conspirativas, ahora también buscan anular a la Fiscalía General como único responsable de la investigación de crímenes como lo establece nuestra Constitución, ahora pretenden sustraer estas competencias y asignarlas a una acomodaticia comisión de la verdad”.
Scharifker añadió: “A través de las Sentencias del TSJ, Maduro se atribuye Poderes Legislativos. Todo esto con la finalidad de pasar por encima de la Asamblea Nacional. Las Concesiones Petroleras o El Arco Minero deben ser aprobadas por el Parlamento como lo establece nuestra Constitución.”

El Concejal chacaoense indicó: “Maduro busca recrear el centralismo propio de las dictaduras más férreas que han tenido lugar en la historia, convirtiendo a los poderes del Estado en simples apéndices de él como eje único de poder.”

Finalmente instó a la sociedad venezolana a plantarse “con toda firmeza ante este intento de secuestro de la República disfrazado de Asamblea Nacional Constituyente.