Una fuerte gripe mandó al hospital a la viuda de Pinochet

Una fuerte gripe mandó al hospital a la viuda de Pinochet

Lucía Hiriart / Foto: AP
Lucía Hiriart / Foto: AP

 

Lucía Hiriart, la viuda del fallecido exdictador chileno Augusto Pinochet, fue ingresada hoy en el Hospital Militar de Santiago (HMS), aquejada de un fuerte resfrío que la mantuvo en estado grave.

Fuentes del nosocomio castrense indicaron que Hiriart, de 94 años, ya ha sido estabilizada por los médicos y permanecerá internada por el tiempo que sea necesario.





Esta es la segunda vez en casi cinco meses que Lucía Hiriart es ingresada al HMS.

El pasado 29 de diciembre, la viuda de Pinochet fue internada en el recinto, horas después de difundirse en la prensa el texto de su declaración del pasado 14 de diciembre, como imputada de delitos económicos.

En la oportunidad, el nosocomio indicó que “su diagnóstico se mantiene reservado de acuerdo a un articulado sobre ‘Protección de la Vida Privada’, que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud, referidos a la privacidad y tratamiento de este tipo de datos sensibles y protegidos”.

Ese día, el diario El Mercurio publicó la declaración que Lucía Hiriart prestó el pasado 14 de diciembre como imputada por presunta apropiación de bienes y malversación de fondos de la Fundación Benéfica Cema Chile, de la cual fue designada por Augusto Pinochet presidenta perpetua durante la dictadura (1973-1990).

Hiriart, según el texto, negó todas las imputaciones y aseguró que “por mí no pasaba ni un centavo de Cema Chile”.

EFE