UNT caminó junto al pueblo en la #MarchadeLosLibertadores

UNT caminó junto al pueblo en la Marcha de Los Libertadores
UNT caminó junto al pueblo en la Marcha de Los Libertadores

 

De forma pacífica y democrática pero con la contundencia que solo el pueblo organizado tras 57 días de lucha ininterrumpida, la Marcha de Los Libertadores llegó hasta el cuartel El Libertador de Maracaibo exigiéndole al componente Ejército que se coloquen del lado correcto de la historia y que recuerden que parte de sus funciones es defender al pueblo y a la Constitución.

Nota de prensa





Esta movilización que partió desde la avenida La Limpia fue encabezada por todos los factores políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) junto a su coordinador Emerson Blanchard, y contó en la primera línea a los diputados Elías Matta, Nora Bracho, Elimar Díaz del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), pero además a la alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales, el ex gobernador Pablo Pérez Álvarez, los concejales Maris Yulis Urdaneta, Carlos Faría, entre otros dirigentes de la tolda azul.

Pero además lo hicieron los diputados Gualberto Más y Rubí, Avilio Troconis, Juan Pablo Guanipa, Julio Montoya y el dirigente Gustavo Ruiz, quienes se sumaron a esta marcha junto a la representación de los sindicatos, colegios profesionales, estudiantes y sociedad civil.

Elías Matta, presidente de UNT Zulia, dijo que el Zulia cumplió y que esta marcha tiene un objetivo y “es dejar claro que la oposición no está en contra de la Fuerza Armada Nacional sino contra un grupo muy reducido de ellas que viola los Derechos Humanos. A la mayoría libertaria hoy les decimos que entiendan que su papel está escrito en la Constitución, que ellos no pueden estar al lado de una parcialidad política y ese es el mensaje que entregaremos en todo el país”.
Matta recordó que Venezuela no quiere una salida mediante un diálogo que fracasó o una Constituyente ilegítima y señaló que se mantiene firmes en los cuatro puntos que el país reclama al gobierno: Elecciones, libertad a los presos políticos y retorno de los exiliados, una figura que permita el ingreso de alimentos y medicinas y respeto a la Asamblea Nacional.

Por su parte el presidente de la Juventud de la Democracia Social (JDS) en el estado, Guillermo Montiel, afirmó que “la juventud se mantiene en la calle, junto al resto de los venezolanos, esgrimiendo el espíritu de nuestros libertadores para poder liberar a Venezuela de este régimen que todos los días inventa una medida distinta con tal de mantenerse en el poder sin importar que solo sirva para hundir al pueblo en la miseria. La Juventud rechaza la constituyente y lo que queremos es que los jóvenes podamos tener una democracia social donde la igualdad y las oportunidades nos permitan desarrollarnos aquí y recuperar al país de todo el daño que le ha hecho este gobierno”.

La multitudinaria marcha llegó hasta el cuartel El Libertador y las puertas estaban cerradas. Las barricadas eran un sello a las puertas del recinto militar en cuyo techo se veían a varios efectivos tomando fotos y vídeos de quienes llegaban.

Un detalle llamó la atención de los presentes y es que la bandera del estado Zulia que ondeaba junto a la de Venezuela estaba al revés, algo que reclamaron los presentes a los militares gritándoles que si estaban en rebeldía contra la región.

La secretaria general de Un Nuevo Tiempo Nora Bracho, fue la designada por la MUD para entregar a las autoridades castrenses el documento pero este no fue recibido por ningún militar, por lo que la diputada lo dejó en el portón principal del edificio antes de darle lectura para que los efectivos y los manifestantes supieran el contenido del mismo.