Voluntad popular: En el Zulia queremos que la FANB cumpla con la Constitución

 
MARCHA DE LOS LIBERTADORES ZULIA 26.05 (1)

 

Desde la avenida La Limpia partió la movilización en Maracaibo para exigir respeto a la Constitución y el cumplimiento del artículo 328.





Nota de Prensa

En las instalaciones del Cuartel Libertador, punto de llegada de la protesta, los ciudadanos alzaron su voz para recordarle a los cuerpos castrenses que su misión es defender al pueblo venezolano, también intentaron consignar un documento, que no fue recibido y lo dejaron en la puerta de la institución.

El coordinador regional de Juventudes de Voluntad Popular, Andrés Robayo, recordó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que su misión es estar al servicio de la nación y no de un partido político.

“Estamos en las calles de forma pacífica recordándole a la FANB que son una institución al servicio de Venezuela y no del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), razón por la cual deben dejar de obedecer las órdenes de esta dictadura asesina, y velar por la integridad física de todos los venezolanos”, afirmó.

Robayo, acompañado por la Dirección Regional de Voluntad Popular y la sociedad civil, aseguró que los venezolanos en la calle exigen a los militares que actúen apegados a la Constitución con imparcialidad e independencia.

“No les estamos pidiendo que sean opositores como pretende hacerles creer el régimen con sus matrices de opinión, lo único que queremos y exigimos es que cese la represión, la violencia y el asesinato de venezolanos a manos de efectivos militares. No pueden seguir al servicio exclusivo de una parcialidad política”, enfatizó.

El dirigente juvenil del partido progresista señaló que las manifestaciones pacíficas en el Zulia y en toda Venezuela no se van a detener hasta que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana entienda que su deber es cumplir con la Constitución y no ser cómplices de los desmanes de Nicolás Maduro.

“Desde el Zulia emplazamos a los militares a dejar de seguir órdenes del régimen, la violación de Derechos Humanos no prescriben y más temprano que tarde tendrán que enfrentarse a la justicia. Señores militares llegó la hora de defender al glorioso pueblo venezolano”, dijo.

 
MARCHA DE LOS LIBERTADORES ZULIA 26.05 (4)

 
MARCHA DE LOS LIBERTADORES ZULIA 26.05 (5)

 
MARCHA DE LOS LIBERTADORES ZULIA 26.05 (6)

 
MARCHA DE LOS LIBERTADORES ZULIA 26.05 (7)

 
MARCHA DE LOS LIBERTADORES ZULIA 26.05 (8)

 
MARCHA DE LOS LIBERTADORES ZULIA 26.05 (9)

 
MARCHA DE LOS LIBERTADORES ZULIA 26.05 (10)

 
MARCHA DE LOS LIBERTADORES ZULIA 26.05 (11)

 
MARCHA DE LOS LIBERTADORES ZULIA 26.05 (12)

 
MARCHA DE LOS LIBERTADORES ZULIA 26.05 (13)

 
MARCHA DE LOS LIBERTADORES ZULIA 26.05 (14)