Arellano: Ya son 57 días en resistencia haciendo cumplir el artículo 350 de la CRBV

Arellano: Ya son 57 días en resistencia haciendo cumplir el artículo 350 de la CRBV

Gaby Arellano / Diputada
Gaby Arellano / Diputada

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano, aseguró ante las arremetidas y el fraude constitucional del régimen de Nicolás Maduro, los venezolanos deben continuar en las calle luego de 57 días de resistencia pacífica para que se aplique el artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Es necesario seguir en la ruta del artículo 350 de la Constitución. Este es el artículo que nos da un mandato muy claro que cuando un tirano abusa de sus poderes, como lo hace Nicolás Maduro, los ciudadanos en rebelión y en la calle volveremos a recuperar el orden democrática y reconstruir la República. Debemos estar organizados en la calle para cumplir el proceso del artículo de desobediencia civil”.

La parlamentaria recalcó que: “Son 57 días de resistencia pacífica e irreverente en todo el país con un mensaje claro: no saldremos de las calles hasta que el tirano de Miraflores salga. Durante estos casi dos meses hemos visto como asesinan a nuestros hermanos; vemos este famoso Plan Zamora que solamente es el custodiar a los delincuentes paramilitares por parte de grupos represores como la GNB y PNB; esto ha traído como consecuencia la vida de casi 60 venezolanos brutalmente”, añadió.





Arellano manifestó que a 10 años del cierre del canal de televisión RCTV por parte del régimen, los venezolanos están conscientes de la “censura que la dictadura busca implementar” y no se dejan convencer en su mensaje de propaganda. Además convocó a la marcha en contra de la censura del día de mañana.

“Hoy ningún venezolano cree las censuras y las mentiras. Recordamos cómo en el pasado se cerraron canales de televisión que son ventanas de lo que pasa en el país. Hoy tenemos menos espacios donde comunicarnos y las redes sociales son nuestros canales más confiables para que los venezolanos se informen de lo que está pasando en San Fernando de Apure, en Tucupita y en los campos venezolanos donde el grito de libertad sigue moviéndose a pesar de los embates de la tiranía”, añadió.

La legisladora recordó que varios sectores han mostrado su disconformidad con la represión del régimen. “Hemos visto como la Fiscalía, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, figuras del mundo deportivo y artístico han dado su mensaje claro y constitucional contra la violencia del Estado. Seguiremos caminando con la firme convicción de que hasta que nos bajen los escudos y dejen de seguir órdenes del tirano de Miraflores al margen de la Constitución no saldremos de las calles”.

Finalizó enviando un mensaje a los venezolanos para recordar que cada vez queda menos tiempo para que se concrete el cambio. “Seguiremos firmes en nuestra convicción de que la tiranía está en su ocaso y la libertad está naciendo en ese grito de independencia que corre en nuestras venas. Nada nos detendrá en nuestro rumbo a una consulta popular basada en la expresión de un pueblo que no doblega sus ideales de libertad”.

Nota de prensa.