Feo La Cruz : Con el cierre de Rctv empezaron a dejar sin voz a los venezolanos

Feo La Cruz : Con el cierre de Rctv empezaron a dejar sin voz a los venezolanos

Foto:  Alejandro Feo La Cruz / Prensa
Foto: Alejandro Feo La Cruz / Prensa

 

El responsable regional de Voluntad Popular (VP) en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, afirmó que hace 10 años, con el cierre de Radio Caracas Televisión (Rctv), el gobierno empezó a dejar sin voz a los venezolanos, cerrándole cada vez más espacios de expresión y denuncia, y arrebatando su derecho a la información.

Durante su participación en la marcha por los 10 años del cierre de Rctv, dijo que “cada vez que el gobierno bloquea por diversas vías a un medio de comunicación, está quitándonos el derecho de estar informados y está dejando a un pueblo mudo, sin mecanismos de expresión, para manifestar sus problemas y exigencias. Rctv fue solo el inicio de una política de censura y persecución contra la libertad de información”, dijo.





Agregó que Rctv fue un baluarte de la cultura venezolana, y un medio pionero en el crecimiento de la industria audiovisual en Venezuela, pero que a través de una medida autocrática, el gobierno no solamente robó a los venezolanos más de medio siglo de historia y dejó en la calle a más de tres mil empleados, sino que confiscó sus equipos, su tecnología y el esfuerzo de varias generaciones de venezolanos que con amor y mística nos legaron Rctv.

“Rctv fue un medio que fielmente denunció los problemas del país y que estuvo siempre del lado de la verdad y los más débiles. Eso es lo que el gobierno nunca le perdonó”, sentenció.

Recordó que el 2015, la Corte Interamericana de Derechos Humanos exigió al gobierno a que restituya la señal y los equipos a Rctv, pero el Ejecutivo sigue sin dar cumplimiento a esa medida.

“El 27 de mayo de 2007 los venezolanos vieron como la pantalla que por más de 50 años les brindó información, educación y entretenimiento quedó en negro. La Venezuela del progreso y democracia que entre todos vamos a construir va a revertir esta violación tremenda contra la libertad de expresión. Nos recuperaremos de esta época oscura para la libertad informativa”, indicó.

Feo La Cruz destacó que hoy la persecución contra la libertad de expresión se manifiesta a través de atropellos y abusos de poder, como la negativa a vender papel a los diarios, sanciones arbitrarias y siembra del miedo, por lo que señaló que esa actividad del gobierno nacional, no es más que una de las tantas muestras de su ausente vocación democrática.

“La libertad de prensa y de expresión en un país, es un medidor de sus niveles de Democracia, hoy más que nunca Venezuela necesita de la valentía de los medios y los trabajadores de la prensa, para garantizar el derecho a la información a los venezolanos, a pesar de tanto abuso de poder y atropellos”, sostuvo.

El también alcalde de Naguanagua destacó que los medios de comunicación son el contrapeso del poder, por lo que destacó la valentía de los periodistas que no se dejan vencer por el chantaje y el miedo y salen diariamente a llevarle la verdad a los venezolanos.

“Los periodistas están hoy a la vanguardia de la lucha democrática en Venezuela, y no precisamente a favor de una tolda política, sino en favor de la democracia, de la libertad y del derecho que todos tenemos a la información veraz y oportuna. Los valientes periodistas venezolanos están hoy a la altura de la historia y la nueva Venezuela que nace se los agradecerá eternamente”.

 

Nota de prensa.