La emotiva reacción de Camila Canabal cuando le propusieron hacer el documental sobre Rctv (Video)

Camila Canabal junto a Nelson Bustamante. Foto: camilacanabal
Camila Canabal junto a Nelson Bustamante. Foto: @camilacanabal

 

Este sábado, 27 de mayo de 2017, se cumplen diez años del cierre de Radio Caracas Televisión, luego que el Gobierno del fallecido presidente, Hugo Chávez, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), decidiera no renovarle la concesión.

En ese sentido, el día de hoy será estrenado el documental llamado “RCTV, 10 años después“, producido y dirigido por el conductor y ganador del Emmy, Nelson Bustamante, quien ya había dedicado un libro a esta experiencia.





A continuación le presentamos la emotiva reacción de Camila Canabal, cuando Nelson Bustamante le habló de la propuesta:

La emoción de volver a respirarte… #venezuela????????

Una publicación compartida de Camila Canabal (@camilacanabal) el

Después de 10 años regresé a este lobby, grande como el vacío que nos dejó aquel 27 de Mayo de 2007. Entré y el tiempo regresó… podía escuchar el llanto de la gente confundido con el mio… Me pareció ver las caras de tristeza de cientos de compañeros a mi alrededor. Sentí nuevamente el desespero de aquel día mezclado con la incontenible manía que tengo de no perder la esperanza hasta que llega el golpe. Confieso que no creía lo que estaba por pasar… Hoy me parecia ver las cámaras rodeando la multitud y aquella cuenta regresiva en la voz de Nelson que todavía me parte el alma… 10, 9, 8, 7, 6…. el final… el negro en la pantalla… el silencio … y ese dolor que se confunde con rabia e impotencia que todavía nos acompaña… Cerré mis ojos y miré al lado contrario de los monitores de TV porque no quería ver la señal que usurparía nuestro espacio. Verla era estrujar la herida en carne viva… nunca más encendí esa señal, ni lo haré jamás, hasta el día que pueda ver de nuevo al aire las cuatro letras que marcaron en #Venezuela un antes y un después : RCTV #volveremoscontigo #nomascensura

Una publicación compartida de Camila Canabal (@camilacanabal) el